Para Audi no fue suficiente el Q8 y por eso, se rumora que está trabajando en un nuevo SUV, que se denominaría Q9. Sin embargo, la producción se llevaría a cabo si el mercado demuestra interés en un utilitario de grandes dimensiones.

La alta demanda de los SUV hace que la firma de los aros no pare la producción de autos en este segmento. De hecho, desde Alemania se rumora que ya la marca trabaja en un nuevo SUV, el Audi Q9, que vendría a competir con el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS.

La noticia llegó desde Ingolstadt, en donde parece que ya se está desarrollando el Audi Q9, el cual vendría a ser el 4×4 más grande y por supuesto, exclusivo de Audi. Sin embargo, se comentó que este auto sólo se produciría si hay potenciales clientes interesados en el mismo, a pesar de la buena recibida que tuvo el nuevo lanzamiento del Q8.

Aunque si se recuerda, en 2014 ya se había hablado de la patente de Audi llamada Q9, aunque el prototipo presentado en ese entonces difiere de lo que se apunta ahora. Lo que sí es cierto es que el nombre parece revivir en un gran SUV y su debut podría darse este mismo año. Su llegada al mercado sería a inicios del 2021.

suv de grandes dimensiones, suv xxl, suv xxl audi, suv audi, audi, audi q9, suv audi q9, suv xxl audi q9, nuevo suv audi, suv de audi de grandes dimensiones, nuevo audi, audi crossover, carros de alta gama

Audi Q8 2020

¿Qué se espera del nuevo SUV?

Como ya se mencionaba anteriormente, este SUV tendría grandes dimensiones, pues dispondría de tres filas de asientos y buscaría incorporar un diseño clásico, dejando a un lado el estilo coupé para tener más disponibilidad de espacio.

Seguramente tendría una versión RS que contaría con el característico motor turbo 4.0 V8 que le otorga 600 caballos de potencia. En mercados como Alemania, Estados Unidos y China, dada su demanda en grandes SUV, podría funcionar este nuevo modelo.

Y es que los SUV’s pequeños no estarían dentro de estos planes, pues Audi no busca lanzar un auto más pequeño que Q2, o sea un Q1. Sin embargo, un A1 sería la opción ideal de la firma para introducir a su nueva y joven clientela y luego llevarlos en un futuro a optar por un auto más premium.

ABT inyecta más deportividad al Audi SQ7, con 970 Nm y una pinta más agresiva