Apenas unos pocos meses después de su debut, el Golf de octava generación verá nacer a su primera extensión: el Volkswagen Golf GTI Mk8. Esta versión deportiva saldría a la luz en el mes de marzo, con interesantes novedades y solo en 5 puertas.
Uno de los carros más amados por los aficionados, el Volkswagen Golf GTI, está prácticamente listo para presentar su nueva generación. Reportes internacionales aseguran que será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que inicia el 5 de marzo, donde la marca alemana presentará al mundo este interesante ‘hot hatch’, totalmente renovado.
El modelo de alto desempeño gozará ahora de un diseño actualizado, en línea con el Golf MK8 que debutó a finales de 2019, con adiciones en los ítems de tecnología y mecánica. Ahora estará sustentado en la plataforma MQB, y se ofrecerá exclusivamente en carrocería 5 puertas.
Como siempre, podrá identificarse a simple vista por los accesorios GTI que abarcan las siglas específicas, bumpers reforzados, una mayor cantidad de tomas de aire y acentos decorativos en tono rojo brillante.
Opciones mecánicas
Según informó la revista británica Autocar, el Volkswagen Golf GTI 2020 de entrada llevará el motor 2.0 TSI Turbo del modelo anterior, de 235 caballos de potencia, aunque con algunas actualizaciones. Se unirá a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades. Además, a la oferta se añadirá una versión híbrida.
Con esta configuración, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,1 segundos, gracias a un peso más contenido y mejoras importantes en la aerodinámica. Por su parte, la velocidad máxima se mantendrá en 250 km/h, limitada electrónicamente.
Una versión superior, denominada GTI Copa y que tomará el lugar del TCR, elevará la potencia a 290 caballos y el torque a 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. En este modelo, la velocidad máxima estará en 265 km/h.
Como opción más prestacional estará la versión R. El mismo motor 2.0 TSI Turbo explotará su potencia hasta los 332 caballos, con torque de 400 Nm y tracción integral. La transmisión será únicamente DSG de 7 velocidades. Sin embargo, esta variante específica solo debutará a fin de año.
En todos los casos, la suspensión delantera será del tipo McPherson mientras que la suspensión trasera será de enlaces múltiples, en pro del comportamiento dinámico en ruta y en pista.
Lea también: Así se verá el Volkswagen Golf GTI 2020, el ‘hot hatch’ viene en camino
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar. Proyección digital: Kolesa.ru.
PUBLICIDAD