Los nuevos buses eléctricos harán parte de la flota de Transmilenio, sumado a la quinta infraestructura de carga en la localidad de Fontibón.
Estas son buenas noticias para los bogotanos y en general para los usuarios de Transmilenio. Pues Enel X que se ha destacado por varios proyectos, ahora pondrá en funcionamiento 81 cargadores eléctricos y una red de 172 buses.
Según la administración municipal al mando de Claudia López, esta es una de las dos flotas eléctricas más grande del mundo. Lo que equivale a «haber sembrado 148.000 árboles en Bogotá para capturar CO2. De ese tamaño es el impacto ambiental de este proyecto”.
De los 172 buses, 83 son tipo padrón con capacidad suficiente para 80 pasajeros, mientras que los 89 restantes son tipo busetón, y pueden llevar en su interior a un máximo de 50 pasajeros. Cubriendo seis rutas que mejorarán la respuesta del servicio.
Alianzas positivas para el transporte
La participación de Enel X en este tipo de proyectos resulta altamente funcional y estratégica. En cuanto a que aumenta la competitividad de la capital en temas de transporte, y sobretodo el beneficio que le otorga a los usuarios de Transmilenio.
Por su parte Enel X ha dicho que nos enorgullece entregar a la ciudad un nuevo patio 100% eléctrico, así como los 172 buses eléctricos que operarán en él, para que los ciudadanos puedan disfrutar, dotando Bogotá de la mejor infraestructura y eficiencia energética”.
Además dentro del proyecto hay un extra que vale destacar, y es que el patio de carga eléctrica tendrá la doble función de alimentar la iluminación de las zonas administrativas y electrolineras. Bajo iluminación LED con 7,6 kWp.
Actualmente, este proyecto fortalece la ya existente red de cargadores, a su vez que garantiza el funcionamiento de 649 buses eléctricos que actualmente hay en Bogotá. Sumado a los 1.944 buses de tecnologías limpias entre eléctricos, a gas y diesel Euro VI.
Sumamos 172 buses eléctricos a @TransMilenio, y completamos 5 patios y 655 buses eléctricos en Bogotá.
Son buses limpios, cómodos, accesibles a personas en condición de discapacidad, +wifi gratuito, cámaras y botón de pánico para prevenir y reaccionar a situaciones de seguridad. pic.twitter.com/80vvajJsS7
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 14, 2022
Finalmente, los nuevos buses se moverán entre las localidades de Fontibón, Suba, San Cristóbal y el centro. A lo que Álvaro José Rengifo, gerente de Transmilenio S.A dijo que la flota se fortalecerá más y permitirá consolidar un mejor servicio.
LEA TAMBIÉN: Así están clonando las placas en Bogotá para evadir el Pico y Placa
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.