Noticias

Trámites de tránsito cambiarán pronto, ahora todo se hará en forma digital

Todo indica que, esta semana, el MinTransporte estará anunciando la nueva iniciativa que busca que en Colombia se realicen los trámites de tránsito de manera digital.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, anunció que esta semana se estaría anunciando la nueva directriz para que la tramitología de tránsito en Colombia se realice de manera digital.

El jefe de cartera señaló a Caracol Radio que el objetivo es acabar “con la corrupción” en las diligencias que tienen que ver con “trámites de tránsito y transporte”. De este modo, la dinámica se implementará de manera progresiva.

“Lo vamos a hacer como lo requiere este país del cambio: más fácil. Todos los trámites, cualquier planilla, licencias, el SOAT, todo”, indicó el ministro Reyes.

Esta semana

De acuerdo con el funcionario, se tiene previsto que la iniciativa sea presentada al presidente Gustavo Petro esta semana. Posteriormente, se iniciará con el proceso de socialización.

Luego de esto, se discutirán las fechas y modalidades para realizar cada uno de los trámites de manera virtual. Cabe anotar que, el propósito es que esto se haga la próxima semana.

“Esperamos entregarle la propuesta al presidente y socializarla para que a mediados de la siguiente pueda estar en aplicación”, destacó el ministro de Transporte.

Así las cosas, los ciudadanos ahora tendrían a un solo clic la tramitología de sus documentos de tránsito y transporte. Esto sin tener que dirigirse a oficinas o puntos de atención.

LEA TAMBIÉN: SOAT 2023 en Colombia: aquí está el listado oficial de precios.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La Silla Vacía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD