Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota tiene listo su sedán eléctrico: ¿será bZ3 el Corolla del futuro?

Toyota bZ3 sedán eléctrico

Documentos de registros industriales en China revelaron el modelo de producción del sedán eléctrico Toyota bZ3. 

PUBLICIDAD

Toyota bZ3 es una denominación que se había pensado tomaría un próximo ‘hatchback’ eléctrico dentro de la naciente línea “Beyond Zero” del fabricante japonés. Pero en China fueron reveladas las primeras fotos de un sedán ‘cero emisiones’ que está usando este nombre. 

Frente a las dudas parece que finalmente es el sedán el que se quedará con el nombre “bZ3”, teniendo en cuenta que se tratan de documentos oficiales de la oficina de registro industrial en este país asiático. Una vez aclarado esto, hay que mirar detalladamente el nuevo vehículo. 

Al igual que el precursor de la familia EV, el Toyota bZ4X, este se sustenta sobre la plataforma modular dedicada e-TNGA. En cuanto a dimensiones cuenta con 4,72 metros de longitud, 1,83 metros de ancho, 1,47 metros de alto y distancia entre ejes de 2.88 metros. 

Toyota bZ3 sedán eléctrico

PUBLICIDAD

Primer acercamiento al nuevo sedán eléctrico Toyota

Las imágenes de registro sobre el Toyota bZ3 nos muestran un sedán moderno, adaptado al lenguaje de diseño exclusivo para la línea “Beyond Zero”. Tiene un aspecto limpio que incluye algunas ángulos muy marcados, techo fluido y conjunto de iluminación con última tecnología

De perfil se pueden ver más detalles, como una silueta alargada luciendo ligeramente afilado en su frente y línea de cintura alta. En las fotos vemos dos tipos de acabados exteriores, uno de carrocería bitono con rines más sofisticados, apostando que será una versión superior. 

Sobre sus aspectos mecánicos se informó que en China se ofrecerá con un único motor ubicados en el eje trasero con dos opciones de potencia, uno con 184 hp y el otro aumenta hasta los 245 hp. En otros mercados podría ofrecerse con motor dual y sistema de tracción total. 

Toyota bZ3 sedán eléctrico

El cronograma apunta que su estreno oficial sea antes de terminar este año, en el mercado chino las ventas comenzarán a principios de 2023 y en cuanto a su presentación y comercialización en otras regiones del mundo, Europa sería su próximo destino

LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4 sería el primer eléctrico firmado por Gazoo Racing – lo que se sabe


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social