Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Audi Sport anuncia su ingreso a la Fórmula 1 desde 2026

Audi entrará a la Fórmula 1

¡Es un hecho! Audi entrará a la Fórmula 1 a partir del  2026, pero aún no se ha revelado a que equipo se unirá.

PUBLICIDAD

La noticia de la entrada de Audi a la Fórmula 1 para 2026, llega una serie de interesantes imágenes de un prototipo de un monoplaza. Además, la marca mencionó el desarrollo de un sistema de propulsión híbrido.

La idea del concept car es mostrar la ‘decoración de lanzamiento’, ya que el diseño de los monoplazas para la temporada 2026 aún no está del todo finalizado. En todo caso, luce los colores de Audi Sport, gráficos en rojo, negro, plata y blanco, junto con el emblema de los cuatro aros en el aleron trasero con forma de cuello cisne. 

De hecho, el modelo conceptual que no está disponible como vehículo de producción, cuenta con una amplia aerodinámica muy parecida a la de los monoplazas de la temporada actual,  así como un halo perfectamente integrado y neumáticos Pirelli. 

Audi entrará a la Fórmula 1

PUBLICIDAD

Audi entrará a la Fórmula 1

Audi Sport: Concept Car

Además, la marca reveló que desarrollará un tren motriz híbrido para el modelo de carreras en Neuburg an der Donau, Alemania. De hecho, Adam Baker, ex ingeniero de la FIA, será el Director Ejecutivo de la compañía que se creará para el proyecto.

Es más, existirá un vínculo muy estrecho entre el proyecto de la F1 y el departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG. Aunque dependerá en gran medida de la electrificación, el nuevo esquema mecánico utilizará combustibles sostenibles.

Dicho esto, el sistema incorporará un motor eléctrico, batería, electrónica de control y un motor turbocargado de 1.6 litros. Es más, el sistema de combustión alcanzará 536 hp, siendo el eléctrico ‘casi igual de potente’.

 La marca también mencionó datos acerca de la reestructuración de su departamento de deportes de motor con Rolf Michi, quien reemplazará a Julius Seebach como director ejecutivo de Audi Sport a partir del próximo primero de septiembre.

Respecto al tema, Markus Duesann, presidente del Consejo de Aministración de Audi, dijo: “quiero anunciar oficialmente que Audi se ha registrado oficialmente como fabricante de motores F1. Entonces, en 2026, comenzaremos a competir en F1″.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q6 es el nuevo SUV de 7 asientos para China, hermano de VW Teramont.


Sandy García Tarazona.