Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaNoticias

Por posible fraude, Toyota ya no desarrollará camiones eléctricos junto a Hino

toyota y hino, toyota y hino prototipo de camion, toyota y hino camion a hidrogeno, toyota y hino nuevo proyecto, toyota y hino sistema de hidrogeno, toyota y hino noticias, toyota y hino informacion, toyota y hino alianza

No son buenas noticias para el fabricante japonés de camiones Hino, pues quedó por fuera de los proyectos que tenía con Toyota. 

PUBLICIDAD

El año pasado las compañías japonesas Toyota e Hino anunciaron una importante colaboración para el futuro desarrollo de camiones ‘cero emisiones’ a hidrógeno y eléctricos. Sin embargo, este acuerdo acaba de llegar a su fin inesperadamente por graves acusaciones de fraude. 

Hino fue señalado de falsificar los datos de emisiones de sus vehículos, presuntamente desde hace 20 años. Toyota no vio con buenos ojos este asunto legal y determinó que el fabricante de automóviles debía retirarse de la sociedad denominada Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT). 

La idea inicial de la CJPT era fabricar un camión de gran tonelaje dedicado al transporte de carga y capaz de recorrer largas distancias sin emisiones. En las primeras etapas se buscaba implementar una mecánica que usará hidrógeno como fuente de energía. 

Toyota Hino camiones

PUBLICIDAD

Detalles del caso Hino 

Toyota como socio mayoritario de la compañía establecida junto a Hino, tenía la potestad de tomar la decisión por sí solo. En declaraciones, Akio Toyoda, manifestó estar decepcionado de la mala conducto de la empresa en relación respecto a las pruebas de certificaciones de emisiones

Uno de las principales motivaciones para romper relaciones, es preservar la confianza de los clientes y de las partes involucradas en los proyectos. Así mismo, se informó que los procesos para llevarlos a cabo se continuarán ejecutando con total normalidad. 

El asunto de Hino es considerado grave, pues una investigación interna reveló que el fabricante japonés de camiones falsificó los datos de emisiones de algunos motores desde 2003. Por ejemplo, los vehículos equipados con su motor diésel 4.0 litros ya no podrán ser entregados. 

Toyota Hino camiones

Le significará que la comercialización sea detenida en un 60% y para hacer aún más grande el asunto, deberá retirar cerca de 60.000 unidades cuyos motores están por encima de las regulaciones. En su defensa Hino dijo no haber entendido los límites de emisiones y los datos no fueron falsificados intencionalmente. 

LEA TAMBIÉN: Toyota, Suzuki y Daihatsu en alianza: desarrollarán camiones eléctricos. 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social