Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota Tundra, ahora hasta 7,6 cms más alta gracias a un kit de elevación TRD

Toyota Tundra TRD 3-inch Lift Kit

Los clientes de Toyota Tundra en Norteamérica ahora pueden tener un kit de elevación TRD que sube hasta en 7,6 cms la carrocería de la camioneta.

PUBLICIDAD

Sin duda, uno de los vehículos que hace las delicias de los amantes del off-road en Norteamérica y a nivel mundial es la pick-up Toyota Tundra. Por eso, la marca ofrece a los compradores diversos accesorios que permitan aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la camioneta para diversos recorridos en terrenos de difícil acceso.

Uno de ellos es un kit de elevación TRD (Toyota Racing Development) que se ofrece en concesionarios como accesorio oficial. Este paquete permite a la nueva Tundra elevarse hasta en 7,6 cms en la parte delantera, y hasta 5,1 cms en la parte trasera, al tiempo que aumenta la altura sobre el piso en 6,6 pulgadas.

De esta forma, también mejoran los ángulos de entrada y salida. En el primer caso pasan de 21 a 26 grados, mientras que en el de salida pasó de 24 a 25 grados. Eso se traduce en una importante mejora en el desempeño off-road que pueda ofrecer.

Toyota Tundra TRD 3-inch Lift Kit

PUBLICIDAD

Toyota Tundra TRD 3-inch Lift Kit

Así el kit de elevación TRD para Toyota Tundra

Este paquete incluye múltiples elementos que permiten aumentar la altura de la camioneta, y por ende, elevar la posición de su carrocería. Pueden contarse entre ellos unos resortes helicoidales delanteros más altos, amortiguadores Bilstein nuevos y brazos de control superiores marca Roush.

También se obtienen nuevas tijeras delanteras inferiores, barras estabilizadoras, topes delanteros y espaciadores de resorte traseros. Se unen mediante ejes de transmisión delanteros extendidos y mangueras flexibles de freno más largas, por anotar solo algunas de las piezas del conjunto.

El kit de elevación TRD podrá instalarse en las Toyota Tundra 2022 y más recientes con tracción a las cuatro ruedas, y mecánica híbrida i-FORCE o i-FORCE Max. No es compatible con los modelos que tienen suspensión variable adaptativa o neumática, pero si con las asistencias avanzadas “Toyota Safety Sense”.

Toyota Tundra TRD 3-inch Lift Kit

Toyota Tundra TRD 3-inch Lift Kit

Precisamente, al ser un kit oficial, la marca es clara al afirmar que solo estará disponible para su instalación en los concesionarios de Toyota en Estados Unidos. Y de la misma manera, otorga garantía. ¿El precio? US$ 3.995 dólares que al cambio de hoy (dólar a $COP 5.000) son unos $25 millones de devaluados pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tal un Toyota Land Cruiser 300 de cabina extendida? así podría verse.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Toyota Newsroom EE.UU.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.