En territorio estadounidense, Toyota producirá sus futuras pick-ups sobre una misma plataforma. La nueva arquitectura F1 se estrenará en las próximas Tacoma y Tundra. Además, no se descarta que se utilice para la fabricación de la Hilux.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo y allí, actualmente, mandan las SUV y pick-ups. Ante esta situación, Toyota planea producir todas sus pick-ups sobre una única plataforma con el fin de abaratar costos y facilitarle el trabajo a su staff técnico. En tierra norteamericana, este fabricante nipón cuenta con los modelos Tundra y Tacoma.
Las picks-ups anteriormente mencionadas se fabrican en San Antonio (Texas) por lo que la práctica de esta medida se reflejará en las próximas generaciones de estos vehículos. Igualmente, vale comentar que esta acción también podría involucrar a la Hilux que disfruta de un enfoque más global. Lo cual no suena como una idea descabellada.
Lea también: Toyota Sequoia TRD Pro 2020. rendimiento máximo fuera del asfalto

Toyota Tacoma 2020
De momento, esta nueva arquitectura ya cuenta con un nombre oficial: F1. Además, desde la marca aseguran que la misma será una realidad en los futuros modelos de 2021. Con esto, Toyota muestra un poco de sus cartas para seguir siendo uno de los fabricantes líderes de la industria y tomar más terreno del mercado estadounidense.
En la actualidad, la Tacoma 2020 se presentó con una leve renovación visual y algunas mejoras mecánicas. Dentro de su oferta se encuentra un motor de 2.7 litros con 160 caballos o un V6 de 3.5 litros y 278 HP. En cambio, recientemente, la Tundra se lanzó en su versión TRD Pro 2019 que demuestra las mayores capacidades de Toyota con un propulsor de 5.7 litros y 381 caballos.

Toyota Tundra TRD Pro 2019
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Automotive News (sitio en inglés) y Motor.es