lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Toyota tendrá un SUV híbrido de acceso en América Latina: ¿Raize o Yaris Cross?

toyota america latina, toyota america latina 2021, toyota america latina auto hibrido, toyota america latina nuevo auto hibrido, toyota corolla cross, toyota yaris, toyota america latina noticias, toyota america latina colombia, toyota america latina argentina, toyota america latina peru, toyota america latina chile

Representante de Toyota para América Latina y El Caribe respondió afirmativamente en una entrevista cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un nuevo SUV electrificado. Estará un escalón abajo del nuevo Corolla Cross. 

PUBLICIDAD

Durante una entrevista para un medio de comunicación en Brasil, Masahiro Inoue, presidente de Toyota para nuestra región, informó que la marca tiene entre sus planes el lanzamiento de un nuevo producto híbrido. Estará debajo del Toyota Corolla Cross, según la estrategia de mercado que se plantea. 

Como líder innato en el campo de la electrificación, aunque llevando sus pasos con cautela comparado con otros fabricantes, la compañía japonés tiene sus ojos puestos en América Latina y la ampliación de su gama de vehículos híbridos. Esto acorde al afianzamiento de este segmento en los mercados del cono sur, por ejemplo. 

Entre las respuestas que entregó el ejecutivo respecto al tema de reducción de emisiones de carbono, dio a conocer que la transición a la movilidad ‘cero emisiones’ será fuertemente impulsada por modelos híbridos e híbridos enchufables. Próximamente se incluirán autos eléctricos con batería y pila de combustible. 

toyota america latina, toyota america latina 2021, toyota america latina auto hibrido, toyota america latina nuevo auto hibrido, toyota corolla cross, toyota yaris, toyota america latina noticias, toyota america latina colombia, toyota america latina argentina, toyota america latina peru, toyota america latina chile

PUBLICIDAD

Un nuevo auto híbrido 

Con más confianza en el campo de la electrificación, el mercado latinoamericano especialmente hablando de América del Sur, está listo para recibir un nuevo modelo híbrido (HEV) que seguirá el camino del Toyota Corolla Cross. SUV HEV que resultó un éxito rotundo para la marca en nuestra región. 

En Colombia, el Corolla Cross fue el vehículo más vendido durante el mes de junio a tan solo dos meses de su llegada al mercado local. De las 956 unidades entregadas, 805 fueron híbridas, lo que además representa un récord de ventas para este tipo de tecnología a nivel nacional. 

El que será el próximo modelo híbrido de la marca para la región, se fabricará naturalmente en Brasil y desde allí se exportará a todos los mercados aledaños incluido el nuestro. Sobre los detalles, no hay más información aparte de que se ubicará un escalón por debajo del Corolla Cross. 

toyota corolla cross, nuevo suv toyota, nuevo modelo de toyota, toyota suv 2021, toyota suv derivado del corolla, proximo suv de toyota, toyota corolla cross fotos, toyota corolla cross fotos espia, toyota corolla cross caracteristicas
Toyota Yaris Cross.

Estando así las cosas, las apuestas inmediatas que comenzaron a sonar después de estas declaraciones, apuntan a que este incognito modelo, sea el Toyota Yaris Cross, o estaría hablando de una versión local del SUV subcompacto Raize, recientemente lanzado en Asia.

Lea también: Toyota Corolla Cross, a prueba – El líder de los híbridos pasa al tablero (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social