Noticias

Toyota registra la denominación “Trailhunter”: ¿Qué traen entre manos?

La Agencia de Patentes y Marcas estadounidense USPTO reveló una nueva denominación de Toyota, Trailhunter. Al parecer, este nombre ha sido creado para un novedoso modelo.

Toyota presentó una solicitud de marca registrada en Estados Unidos para la denominación “Trailhunter”. La compañía entregó la documentación el 10 de marzo, y la Agencia de Patentes y Marcas estadounidense la publicó el 13 de marzo.

Así, la base de datos pública de la USPTO reveló esta nueva y sugerente denominación de Toyota. Parece ser que este nombre ha sido creado para un novedoso modelo, variante o paquete de rendimiento de carácter off-road, aunque por el momento se desconoce para que línea estará dirigido.

Cabe resaltar que la firma cuenta con una amplia gama todoterreno en el mercado norteamericano. Además de la Toyota Land Cruiser también comercializa a los 4Runner y Sequoia, pick-ups como Tacoma y Tundra, los cuales están basados en robustos bastidores de largueros, y por tanto ofrecen un gran rendimiento fuera del asfalto. 

Al detalle

Así, la firma cuenta con una variada gama de versiones, ediciones especiales y accesorios destinados tanto a los usuarios que solo desean disfrutar o destinar sus vehículos en la naturaleza, como a los aficionados más radicales del mundoo 4×4. Sin embargo, la compañía continua interesados en ampliar aún más su oferta.

Ahora bien, la denominación “Trailhunter” no solo está claramente relacionada con productos de naturaleza y estilo todoterreno. Sino que además recuerda mucho a otro nombre empleado por la compañía en ese mercado, Trail Edition.

Entonces, versiones como Toyota 4Runner y los pick-ups Tacoma y Tundra son comercializadas como un paquete opcional y cuentan con numerosos accesorios para disfrutar de los mismos al aire libre y en la naturaleza.  Sin embargo, no llegan a la radicalidad de las versiones TRD. 

Además, la nueva denominación ha sido creada claramente para un proyecto de tipo 4×4, aunque aún no se sabe si se trata de un novedoso modelo o de una variante de un producto existente. Incluso podría ser un paquete de estilo off-road similar a las existentes versiones Trail Edition, pero destinados a otros vehículos o a crear un nivel de personalización del mismo estilo.

Lea también: Toyota Corolla Cross GR Sport: La versión deportiva que tendrá que aparecer


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD