La nueva Toyota Prado comienza a descubrirse en la campaña de expectativa de la marca. Vea el primer teaser.
No hay una fecha definida para el estreno de la nueva generación de Toyota Prado o Land Cruiser Prado. Aún así, el fabricante japonés se ha encargado de dar inicio a una llamativa campaña de expectativa. Recientemente publicó las primeras imágenes del SUV.
El lanzamiento de la nueva Prado para los mercados internacionales coincidirá con el regreso de la denominación Land Cruiser a Estados Unidos. El todoterreno en su formato original había sido eliminado en 2021 pero, ahora volverá con las características de su hermano.
Lo anterior quiere decir que en EE.UU. no se venderá el LC300 sino el Prado con la denominación Land Cruiser. Otro precedente para la novedad, que también veremos llegar a América Latina, es el modelo de lujo relacionado Lexus GX 2024 que debutó en junio.
Zoom al nuevo adelanto: Toyota Prado 2025
Los cálculos apunta a que el nuevo Toyota Land Cruiser Prado se comenzará a vender como modelo 2025, así su estreno ocurra antes de terminar este año o a principios de 2024. Por las imágenes de adelanto que compartió la marca, se confirma la aplicación de un concepto retro.
El diseño del nuevo SUV estará inspirados en los modelos más antiguos de la legendaria saga de vehículos todoterreno como el FJ40 que lo acompaña en el último teaser. Posiblemente, tendrá otras influencias del modelo de la Serie 70.
Haciendo ‘zoom’ a la imágenes para ver más de cerca al nuevo Prado, notamos una silueta de líneas redondeadas, línea de cintura alta y parte trasera voluminosa. A pesar de que el vehículo fue oscurecido, es posible reconocer elementos de la ‘vieja escuela’.
Por ejemplo, parachoques delantero y bumper son piezas separadas de la carrocería, no hay spoiler en el techo y en cambio luce una ‘aleta de tiburón’. También, es posible ver el diseño cuadrado de las luces traseras y es evidente la gran distancia sobre el suelo.
Otras referencias
En unas representaciones digitales anteriores, se había propuesto para el nuevo Toyota Prado un par de faros redondos en su frente, así como, pasos de ruedas en el mismo color de la carrocería. Elementos que por lo menos en términos de diseño, lo alejan del Lexus GX.
En cuanto a los aspectos mecánicos, la nueva generación de Prado debutará con un sistema de propulsión híbrido completo acorde a otros estrenos recientes del fabricante japonés. Suena probable en este caso, un motor a gasolina de 2.5 litros.
LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux híbrida se conocerá con un nombre nuevo y diferente – véalo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD