Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Toyota patenta ingenioso vehículo autónomo para pasear a las mascotas

toyota vehículo para pasear mascotas

Casi como un robot será el vehículo autónomo que Toyota tiene en la mira para que los perros puedan dar un paseo, con una ruta preprogramada.

PUBLICIDAD

En medio de las rutinas diarias, muchas veces el tiempo es poco para pasear a las mascotas y bajo ese contexto Toyota plantea una ingeniosa solución. Se trata de un vehículo autónomo que servirá como ayuda extra para pasear a los perros. 

La patente ya es de la marca nipona y a su vez, promete ser un vehículo guía que circulará por un ruta establecida del propietario. La función principal es sencilla: pasear al animal por una ruta previamente establecida, incluso con algunas funciones extra.

Aunque Toyota aún no ha dado declaraciones oficiales, Motor1 dio información exclusiva sobre la patente. Partiendo de que la plataforma tendrá necesariamente una correa para sujetar al perro, con una función para alargar o retraer el elemento.

toyota vehículo para pasear mascotas

PUBLICIDAD

toyota vehículo para pasear mascotas

Dog Walker: así funcionará

Los sensores serán indispensables en el Toyota Dog Walker, pues enviarán funciones directas y mantendrán la distancia entre el vehículo y el perro. Por si fuera poco, si la mascota se siente cansada, agotada, o tiene alguna discapacidad, podrá subirse a bordo del Dog Walker.

No solo será la mascota quien pueda ir en la plataforma de la que dispondrá, sino también las personas que tengan alguna discapacidad, y quieran acompañar al animal. Ambos recursos hacen parte de los detalles extra que enriquecerán la ruta. 

Además, estará disponible el “Modo Disciplinario”, en el caso de que el perro tenga alguna distracción, o se desvíe de la ruta establecida. En ese momento el vehículo activará un sistema de candado en la correa, para que el perro retorne a la velocidad normal de caminata. 

Muchos se preguntarán qué pasará al momento de que el perro haga sus necesidades. El tema no será un problema, pues el Toyota Dog Walker tendrá una cámara que le indicará a la persona dónde el animal hizo su deposición.  

toyota vehículo para pasear mascotas

De momento, se desconoce cuando se pondrá en marcha la producción de este vehículo, que con seguridad será una alternativa rápida y eficaz. Quizá no pase mucho tiempo, pues estamos en una era de innovación, en la que Toyota ha tenido una buena participación. 

LEA TAMBIÉN: Toyota lanzaría un ‘volante inflable’: con más sensores para la seguridad


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD