Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes EQXX eléctrico logró recorrer 1.008 kms con una sola carga

Mercedes EQXX pruebas

Así como lo prometió en su estreno, el nuevo sedán eléctrico Mercedes EQXX viajó con más de 1.000 kms de autonomía. 

PUBLICIDAD

Mercedes EQXX es un nuevo modelo eléctrico y altamente tecnológico que el fabricante alemán prevé tener en el mercado en 2024. Mientras los plazos se cumple ha puesto a prueba uno de sus prototipos completamente manejables, logrando recorrer 1.008 kms con una sola carga. 

Al momento de su presentación Mercedes anunciaba que el nuevo EQXX podría ofrecer 1.000 kilómetros de autonomía y una alrta eficiencia de consumo energético inferior a los 10 kWh. Los resultados de las pruebas que hoy revela, han demostrado que el sedán cumplió las cifras. 

Para ponerlo en evidencia el vehículo eléctrico emprendió un viaje que comenzó en el centro de investigaciones de Stuttgart, Alemania, cruzó los Alpes suizos luego atravesó el norte de Italia para terminar su travesía en la Costa Azul en Francia. 

Mercedes EQXX pruebas

PUBLICIDAD

Mercedes EQXX pruebas

¡Una máquina eficiente! Mercedes EQXX

Para demostrar las increíbles capacidades de gestión energética de su sistema de propulsión, Mercedes EQXX completó el viaje es 12 horas y 2 minutos en total con 11 horas y 32 minutos de tiempo de conducción. Aún así quedaba 140 kilómetros y la batería estaba al 15%. 

En este tiempo y sorteando diferentes territorios geográficos, así como cambios de temperatura que fueron desde los 3 a 18 grados centígrados, el sedán eléctrico alemán pudo recorrer 1.008 kilómetros con una sola carga y registrando un consumo de energía de 8,7 kWh/100 kms. 

Estas impresionantes cifras reflejan la tecnología y métodos innovadores que aplicó la marca al EQXX. Por lo menos en términos de aerodinámica el coeficiente muy bajo de 0,17 cd se obtuvo con las formas y líneas ajustadas de la carrocería. 

Mercedes EQXX pruebas

Mercedes EQXX pruebas

A lo anterior se suman el uso de componentes aerodinámicos como persianas y difusor trasero activos, las medidas de ahorro de peso, batería y tecnología del sistema de propulsión también aportaron a este logro. Sin olvidarnos de los neumáticos de baja resistencia. 

Pero aún no terminamos de nombrar todos los elementos claves, ,como lo son las 117 celdas solares que sirven para alimentar una batería de 12 voltios que funciona en pro de los sistemas auxiliares agregando un 2% de autonomía, traducido en 25 kilómetros. 

No podemos dejar de mencionar la capacidad de la batería de 100 kWh y la potencia que ofrece el tren motriz eléctrico del Mercedes EQXX que llega a los 241 caballos. De esta manera se proyecta un modelo altamente competitivo y muy exclusivo. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes EQXX, el eléctrico que promete tecnología de punta llegará en 2024

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social