NoticiasVirales

Prohibieron un anuncio de Toyota Hilux por mostrar su mayor virtud: véalo aquí

Toyota Hilux anuncio

Un inusual caso de censura se presentó en Reino Unido, frente a un par de anuncios de Toyota Hilux, considerados inapropiados en un contexto medioambiental.

Toyota Hilux es uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en todo el mundo, ganándose buena reputación como una camioneta apta para terrenos difíciles. Sin embargo, la promoción de esas cualidades le hicieron ganar un problema a la automotriz.
.
El caso se presentó en Reino Unido, donde un par de campañas publicitarias de la pick-up fueron prohibidas argumentando falta de responsabilidad con el medio ambiente. Esto, debido a que la Hilux aparece en escenas explicitas en entornos naturales y haciendo comparaciones de estos, con el vehículo.
.
Lo extremo que puede parecer la situación, se explica en las legislaciones demasiado severas que rigen a lo largo y ancho de Europa, en materia de medioambiente. Es un asunto de tanta importacia, que las regulaciones van más allá de los sistemas de propulsión, y aplican también al mensaje que se quiere transmitir.

Toyota Hilux ‘en problemas’

La Agencia de Normas de Publicidad de Reino Unido, fue el organismo que oficialmente prohibió dos comerciales de la Toyota Hilux. Los cuales, “alentaban a los conductores a aventurarse a entornos naturales sin medir el impacto ambiental“.
.
Específicamente, uno de los anuncios problemáticos originalmente fue lanzado en redes sociales durante 2020. Ahí se muestra a un grupo de Hilux, cual manada de animales, rodar agresivamente por la rivera de un río. El video estaba acompañado de la insignia “estamos ante un espectáculo de la naturaleza”.
.
La campaña también incluía un poster con el slogan “nacidos para vagar”. En su defensa, Toyota dijo que industrias agrícolas y forestales requieren vehículos capaces en condiciones todoterreno, y esa era la forma de ejemplificarlo. Respecto a la creación en sí de la publicidad, la marca japonesa afirmó que se grabó en un terreno privado con los permisos correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux de nueva generación tendrá un diseño más audaz y así podría verse


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social