Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota GR86 turbo ya se estaría probando: ¿qué estará tramando la marca?

Toyota escuchó las súplicas de sus fans y construyó varias unidades del aclamado ‘GR 86’, pero no para llevarlo a producción.

PUBLICIDAD

Aunque las súplicas de los fans por un Toyota GR 86 llevaban varios años en el baúl del olvido, hoy la marca sorprendió al mundo al construir varios de estos modelos. Sin embargo, la idea no es llevarlos a producción.

Según el medio CarSalen, Toyota está realizando pruebas del motor turboalimentado de los GR Yaris y GR Corolla en el GR 86. Esto, con el objetivo de crear nuevas versiones de competición y probar combustibles alternativos.

De hecho, algunos de estos prototipos han pasado de tener una mecánica atmosférica de 2.4 litros y cuatro cilindros con 234 hp con sello Subaru, por un esquema mecánico tricilíndrico turboalimentado de los Yaris y Corolla. 

Toyota GR86 turbo

PUBLICIDAD

¿Un Toyota GR86 turbo?

Son varias las unidades del Toyota GR 86 que han cambiado su mecánica atmosférica de 2.4 litros y cuatro cilindros de 234 CV desarrollada por Subaru por el motor tricilíndrico turboalimentado de los Yaris y Corolla más potentes.

Debido a que fue modificado, en lugar de tener 1.6 litros cuenta con 1.4 litros, pero sigue alcanzando 300 hp. Aunque están en fase de pruebas, por ahora no tienen planes concretos de llevarlos a producción.

De ser así, la gama de motores podría ampliarse con un GR86 menos purista y más potente, pero tendría que arriesgarse a ‘canibalizar’ el Toyota GR Supra 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 258 hp. Este ‘laboratorio con ruedas’ le permitirá probar combustibles alternativos con un balance neutro de emisiones.

Toyota GR86 turbo

Todo esto encaja con las pruebas que actualmente realiza con el Toyota GR Yaris de hidrógeno, el cual se estrenó hace unas semanas en el Viejo Continente. Además, la marca también lleva a cabo pruebas con unidades del Corolla con motor impulsado a hidrógeno.

En todo caso, el utilizar el Toyota GR 86 turbo para desarrollar combustibles alternativos, también funcionan para saber cómo se comporta esta mecánica en las carreras con la seguridad de tener una óptima y fiable tecnología.’

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Tundra 2022 presentó pruebas de seguridad en EE.UU – ¿le fue bien o mal?


Sandy García Tarazona.