Noticias

Toyota estaría preparando un carro deportivo de carreras y así podría verse

Toyota GR GT3 produccion

Tras anunciar la versión de producción del Toyota GR GT3, ahora unas proyecciones digitales revelaron cómo podría verse en su aspecto final.

Hace un tiempo, se habló sobre la intención de Toyota de entrar al segmento de los deportivos de carrera con la versión de producción del poderoso GR GT3, el modelo conceptual presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2022.

Aunque la mayoría de sus detalles y datos aún son un misterio, el prototipo ya se ha dejado ver realizando diferentes pruebas. Lo cierto es que, llegará una versión de carreras y de calle con un diseño espectacular, y debutará en las 24 Horas de Le Mans en 2026.

Programado para entrar alrededor de 2027, este futuro modelo fue la fuente de inspiración de unas proyecciones digitales que revelaron cómo será su aspecto final. Las imágenes fueron creadas por artistas de Motor1.

Toyota GR GT3 produccion

Toyota GR GT3: proyecciones digitales

Basándose en el concept car original, prototipo, dibujos y patentes registradas, el superdeportivo creado por los diseñadores de Motor1, reveló un capó muy largo y unos faros de desarrollo horizontal, muy parecidos a los del Prius.

También, apareció con unos musculosos pasos de rueda con neumáticos muy anchos, y un prominente alerón fijo y un difusor de fibra de carbono. Probablemente, el modelo de serie recibirá paquetes estéticos y aerodinámicos específicos.

El apartado mecánico aún es un misterio, pero lo cierto es que no existirá una versión totalmente eléctrica. Al parecer, recibirá una versión mejorada del motor 3.0 de seis cilindros en línea con 510  hp del GR Supra o en su defecto, un V6 biturbo o V8 biturbo.
Mientras Toyota aparece y revela todas las novedades, lo cierto es que su lanzamiento comercial tendrá lugar en algún momento de 2027. Esto se hará efectivo luego de que el modelo se estrene en las 24 Horas de Le Mans.

Sandy García Tarazona. Proyecciones digitales: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD