Noticias

Toyota prepara un SUV aún más lujoso que Land Cruiser… ¡inspirado en Rolls-Royce!

Toyota Century SUV

Toyota Century, nuevo SUV con alto nivel de lujo y tecnología inspirado en Rolls-Royce, debutará este año.

Al mejor estilo Rolls-Royce, Toyota tendrá un nuevo SUV con un alto nivel de lujo y tecnología a partir de la gama del exclusivo sedán Century. Este futuro modelo se ubicará por encima del Land Cruiser y debutará este mismo año.

Denominado Toyota Century, el nuevo SUV lucirá una imponente y elegante silueta que recordará al Rolls-Royce Cullinan. Además, será un modelo muy importante para la marca, ya que representará el pináculo del estilo, lujo, comodidad, confort y tecnología.

También se reveló un capó largo, una línea de carácter descendente, un pilar D y una cola inspirada en el elegante Cullinan. De hecho, informes sugieren que este Toyota Century SUV podría ser apodado como el ‘Rolls-Royce de Japón’.

Toyota Century SUV

Toyota Century SUV

Toyota Century SUV: con el lujo y tecnología de un Rolls-Royce

Al parecer, el SUV podría utilizar la arquitectura TNGA-K, que también se utiliza en modelos como Toyota Highlander y Lexus TX. También se ha hablado de un tren motriz híbrido, que probablemente cambiaría el V8 electrificado del sedán por un esquema más sensible y eficiente.

De ser así, el SUV podría incorporar un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos sistemas eléctricos. Aunque la mayoría de sus detalles y características aún son un secreto, su producción tedría lugar en la planta de Tahara en Japón.

Sin embargo, existe una alta probabilidad de que la marca exporte el Toyota Century SUV a otros mercados. Finalmente, su debut está confirmado y tendrá lugar este mismo año, lo más seguro es que sea en agosto.

Toyota Century SUV

LE PUEDE INTERESAR: Lexus TX 2024 es el nuevo Toyota de alto lujo para una familia grande


Sandy García Tarazona. Imágenes: CarScoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD