Toyota presentó en Estados Unidos, su nuevo SUV familiar de alta gama. Es el LEXUS TX, que llega con un concepto original.
La gama de SUV lujosos de Toyota se está actualizando. Uno de los nuevo modelos que se estrenó en Estados Unidos, es el Lexus TX, que llega como un modelo de concepto familiar, lenguaje de diseño único y una versión híbrida enchufable disponible en su oferta mecánica.
El TX debutó justo después de la presentación de la nueva generación del crossover Lexus GX, que anticipa las novedades que tendrá el nuevo Toyota Prado. Como otros recientes estrenos de Toyota en EE.UU., estos últimos usan variaciones de la plataforma TNGA.
Arquitectura que le sirve al nuevo SUV para adaptar sistemas de propulsión electrificados. En el interior, cuenta tres filas de asientos con una configuración 2+2+2, siendo espacio suficiente para seis pasajeros. Además, ofrece una larga lista de características de lujo y confort.
Diseño y equipamiento interior: Lexus TX 2024
El aspecto ostentoso al que estábamos acostumbrados a ver en Lexus, fue ligeramente suavizado en el nuevo Lexus TX 2024. La parrilla del radiador de barras horizontales, se integra a la carrocería, y debajo de ésta se ubica el parachoques con diseño de rejilla.
Los faros principales tiene una firma lumínica afiliada que se conecta con una franja sobre la línea del capó y las luces exploradoras aparecen rodeadas de una moldura negra. Se podrá escoger entre cuatro niveles de equipamiento: Estándar, Premium, Lujo y F Sport Performance.
Dependiendo del modelo las ruedas podrán ser de 20 o 22 pulgadas, y para personalizar el vehículo estarán disponibles siete colores exteriores. A bordo el Lexus TX, cuenta con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y pantalla de visualización frontal.
Para mayor comodidad, los asientos de la segunda fila pueden ser de tipo capitán e incluye una consola central extraíble en esta misma fila. Ofrece conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, seis tomas de carga y sistema de sonido de 21 bocinas.
Oferta de propulsión
El nuevo SUV familiar se puede comprar con sistema de propulsión a gasolina, híbrido o híbrido enchufable. El primero, se compone de un bloque Turbo 2.4 litros de 275 hp, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que lleva la fuerza a las ruedas delanteras.
El híbrido convencional denominado TX 550h, usa el mismo motor a gasolina y se adaptan los componentes eléctricos. Usa una transmisión automática de seis velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas Direct4 AWD. La potencia es de 366 hp y 554 Nm.
Finalmente, en el tope de gama está el PHEV que llega a los 406 hp de potencia combinada entre un motor eléctrico y un motor a gasolina V6 de 3.5 litros. La transmisión CVT y mismo sistema Direct4 AWD.
Su precio aún no confirmado, podría comenzar en $50.000 dólares. En pesos colombianos se traduce en aproximadamente 209 millones.
LEA TAMBIÉN: Lexus GX 2024 es la próxima Toyota Prado, pero vestida de gala – ya es oficial
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD