Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota también tendrá un sedán eléctrico «anti-Tesla»: con ustedes, el bZ SDN

Toyota bZ SDN filtración

Toyota y BYD están desarrollando un nuevo sedán 100% eléctrico que se venderá en China. Imágenes de registro revelan su diseño. 

PUBLICIDAD

Toyota bZ SDN será un nuevo sedán libre de emisiones que la marca japonesa fabricará en asocio con BYD para comercializar en China. Habíamos conocido un prototipo el año pasado, pero nuevas imágenes de su registro industrial detallan sus características finales. 

Así como muchos otros casos, y especialmente en el mercado chino, buscará rivalizar directamente con Tesla Model 3, un modelo muy acechado por la competencia y  es que es, nada más y menos, el auto eléctrico más vendido del mundo. 

Volviendo al bZ SDN, vemos que hay muchos elementos del concept car fielmente plasmados en el modelo final de producción presentado ante la autoridad industrial china. Su concepto fue descrito por la marca como un sedán ajustado a las expectativas de los clientes para un primer auto. 

Toyota bZ SDN filtración

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe del nuevo Toyota bZ SDN? 

Con la revelación de las imágenes de registro en China, se dieron a conocer datos claves del nuevo Toyota bZ SDN eléctrico. Información filtrada sugiere que tendrá una longitud de 4.72 metros y distancia entre ejes de 2,88 metros. Dimensiones cercanas a Tesla Model 3. 

Estéticamente se identificará por un diseño de superficies lisas, estilo futurista y una línea de techo bastante definida. Tanto en su parte delantera como trasera presenta un tira de iluminación LED completa y un juego de ruedas con diseño de múltiples radios. 

Se dijo que el nuevo sedán eléctrico usará las baterías de estado semisólido de BYD llamadas Blade, mismas que presumiblemente comience a incorporar Tesla en su vehículos tras acuerdos con la compañía china. Mientras tanto el bZ SDN se sustentaría sobre la plataforma eTNGA. 

Toyota bZ SDN filtración

No se conoce todavía la fecha específica para su estreno, pero su producción debería comenzar antes de finalizar este 2022. Eventualmente se venderá en mercados fuera de China. 

LEA TAMBIÉN: Toyota BZ SDN – el eléctrico futurista que apunta hacia el Tesla Model 3


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social