Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Subaru Impreza Prodrive P25, homenaje al clásico de los ’90 ganador de Rally

Subaru Impreza Prodrive P25

El Subaru Impreza 22B fue un modelo insignia en los años 90 y una versión moderna que rinde homenaje, sale a la venta.

Subaru Impreza Prodrive P25 es una edición especial que diseñó el preparador inglés Prodrive para homenajear al deportivo japonés en su faceta de competición en la década de los años 90. Una interpretación del modelo ganador del Campeonato de Rally hace 25 años. 

La compañía dice que su nuevo Subaru Impreza pretende imaginar como sería el clásico 22B si se vendiera hoy usando tecnología de vanguardia. Para lograr el resultado final que hoy se presenta, fue necesario usar como base la carrocería original de dos puertas el WRX y adaptarla. 

Aunque fue un proceso de modificación importante se aseguraron de contar con los mejores profesionales para obtener una versión lo más cercana posible al 22B. Peter Stevens, encargado de la apariencia del modelo original hizo parte del proceso de adecuación. 

Subaru Impreza Prodrive P25

PUBLICIDAD

Ajustes técnicos y sistema de propulsión: Subaru Impreza Prodrive P25 

Bajo el capó del nuevo Subaru Impreza Prodrive P25 fue instalado un motor 2.5 litros de Subaru completamente rediseñado, incluyendo una gran cantidad de nuevos componentes. Entre estos un turbo Garret, un intercooler de alto rendimiento y un sistema de escape de titanio y acero inoxidable. 

Las cifras de potencia corresponden a 400 hp y 600 Nm de torque. La magia también es posible gracias a un caja de cambios secuencial de seis velocidades y un sistema de control de lanzamiento que permite pasar de parado a la tercera marcha directamente. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. 

No hay imágenes de su interior, pero Prodrive dijo que el P25 se equipa con una tablero descrito como una pantalla de varias página de alta definición de ancho completo, con un registrador de datos. Visualmente se verá mucho más cercano al clásico Impreza con cuero y Alcántara. 

Hay opciones para configurar la cabina, con asientos para cuatro personas como estándar o solo asientos delanteros a pedido del cliente, agregando así una jaula antivuelco parcial. Las nuevas tecnologías también permitieron crear múltiples modos de conducción. 

Subaru Impreza Prodrive P25

Subaru Impreza Prodrive P25 será una edición limitada a solo 25 unidades y sabiendo todo el proceso que llevó su creación, el precio no debía ser nada barato. La suma que se debe pagar por cada ejemplar es de 560 mil dólares (más de 2.000 millones de pesos COP). 

LEA TAMBIÉN: Subaru le apunta a una fábrica de autos eléctricos en Japón a finales de esta década


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social