Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTecnología

Tesla presentará un robot humanoide… y planea producirlo en serie

Tesla robot

En el marco del Día de la IA en California, Tesla revelará el prototipo de un robot humanoide que podría comercializar.

PUBLICIDAD

El robot humanoide de Tesla que se conocerá con el nombre de «Optimus» se presentará en detalle mañana durante la celebración del Día de la Inteligencia Artificial (IA). Un proyecto anunciado previamente por el fabricante automotriz y que genera gran intriga.

Claramente Elon Musk, CEO de la compañía, está hablando sobre el tema en sus redes sociales y ya anteriormente se habían dado algunas referencias sobre las características del prototipo y objetivos del proyecto. Incluso en la página web de Tesla se anuncia y se da información del robot. 

Si bien muchos (se habla de miles) de estos pretenden ser utilizados dentro de las instalaciones propias, también se proyecta a que puedan ser comecializados para cubrir trabajos que Musk clasificó como «peligrosos, serviles y aburridos».

Tesla robot

PUBLICIDAD

¿Qué expectativas hay sobre el robot de Tesla?

Desde el punto de vista del fabricante norteamericano, significará una gran revolución productiva en términos que se visualiza que los robots humanoides podrán optimizar muchas funciones operativas y minimizarse riegos y gastos.

El proyecto no solo está pensado para ser útil en grande fábricas, sino que «Optimus» también podría desempeñarse en el rol de asistente personal y cualquier persona tendría la oportunidad de adquirir un ejemplar y usarlo para ayudar a hacer labores domésticas, por ejemplo.

Hasta ahora se conocen solo un par de representaciones digitales, pero la información difundida cita que el robot Tesla mediría 1, 75 metros de alto y pesaría unos 57 kilogramos, con capacidad de cargar hasta 20 kg en sus manos. Apariencia minimalista y sobria.

Viéndolo desde otra perspectiva, algunos especialistas en el tema y público en general, ven escepticismo lo que sucederá. Uno de los argumentos crítica directamente a Elon Musk y la promesa de grandes revoluciones tecnológicas que «no han resultado». 

LEA TAMBIÉN: Usuarios de Tesla considerarían pasarse a Apple, si este lanza su auto eléctrico


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social