lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Tesla fabricará impresoras de moléculas para producir vacuna contra Covid-19

tesla, tesla vacuna covid-19, tesla alianza curevac, tesla noticias, tesla mini fabricas, tesla impresoras de moleculas, tesla Alemania

Tesla anunció que colaborará con una compañía biofarmacéutica de origen alemán, en pro de crear una vacuna contra el Covid-19. La marca de automóviles trabajaría en la fabricación de impresoras de moléculas. 

PUBLICIDAD

La información llegó a los medios a través de un trino del CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter. El fabricante estadounidense de autos eléctricos comenzará la producción de impresoras de moléculas, con el fin de aportar al desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19. 

Esta investigación científica se desarrollará en conjunto con la compañía biofarmarcéutica CureVac, quienes ya trabajan en todo lo que tiene que ver con la inmunización del virus. Dichas vacunas se crearon a partir de moléculas de ARN (ácido ribonucleico, único material genético de ciertos virus) de tipo sintético. 

Musk en su publicación manifestó textualmente: “Tesla, como proyecto paralelo, está construyendo microfactorías de ARN para CureVac y posiblemente otros”. Y es que, el trabajo de la firma automotriz servirá para cubrir la capacidad técnica requerida para manufacturar las impresoras de moléculas (ARNm). 

tesla, tesla vacuna covid-19, tesla alianza curevac, tesla noticias, tesla mini fabricas, tesla impresoras de moleculas, tesla Alemania

PUBLICIDAD

Contra el Covid

El proyecto se llevará a cabo completamente en Alemania a través de Tesla Grohmann Automation (división de ingeniería con sede en el país germano) como cuota del fabricante americano.Por supuesto haciendo equipo con CureVac, compañía que además es apoyada por la Fundación Bill y Melinda Gates. 

CureVac, dedicada al desarrollo de  terapias basadas en ARN mensajero es pionera en el uso de esta técnica, y ya en mayo había anunciado la primera aplicación exitosa de la vacuna contra el Covid. Ahora el estudio se encuentra en etapa de ensayos clínicos. 

Las “mini fábricas” como las llamó Elon Musk de Tesla, son específicamente unidades portátiles y automatizadas para producir moléculas de ARN. Un propósito adicional, es que sean fáciles de transportar para llegar a lugares remotos y poder atender con más eficiencia a los candidatos de la vacuna. 

tesla, tesla vacuna covid-19, tesla alianza curevac, tesla noticias, tesla mini fabricas, tesla impresoras de moleculas, tesla Alemania

Con Tesla preparada para la realizar la producción en serie de estas impresoras de moléculas y con la eventual comprobación científica, que la podría llevar al mercado (por lo menos a Alemania con base en la regulación local), se contaría con la capacidad suficiente para producir millones de dosis. 

Lea también: Tesla pasó por encima del coronavirus y logró récord de ventas en el trimestre.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social