Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Tesla tiene un extensor de autonomía con paneles solares e internet de SpaceX

Tesla extensor de autonomía

Presentado como un prototipo, Tesla cuenta con un remolque de paneles solares para extender la autonomía de sus autos. 

PUBLICIDAD

En la búsqueda de soluciones que permitan ampliar significativamente el rango de autonomía de los vehículos eléctricos, Tesla se puso a la tarea de diseñar y construir un remolque que pueda cumplir esta función, especialmente cuando se está fuera la ciudad. 

Clasificado como un extensor de autonomía, el invento del fabricante estadounidense no es del todo nuevo, pues este tipo de artefactos ya existen incluyendo un pequeño motor a combustión que permite su funcionamiento. Sin embargo hay una importante novedad. 

Para ir acorde al concepto general de la marca, enfatizando en la consigna ‘cero emisiones’, el remolque extensor de autonomía de Tesla usa paneles solares, tanto para operar como para recolectar la energía que luego se transferirá a los autos. 

Tesla extensor de autonomía

PUBLICIDAD

Extensor de autonomía de Tesla: viable, pero…

En la práctica el extensor de autonomía con paneles solares de Tesla solo se trata de un prototipo y con pocAs posibilidades de fabricarse en serie. El proyecto hizo parte del evento de tecnología y ciencia IdeenExpo 2022 con sede en Hannover, Alemania.

Dentro de las características que se resaltaron, está el sistema de internet satelital Starlink de la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX. Siendo así, el remolque está en la capacidad de proporcionar energía al vehículo eléctrico y ofrecer conexión Wi-Fi para diferentes dispositivos. 

Teniendo en cuenta otros proyectos que se han propuesto a partir de los vehículos Tesla, como el Cybertruck Camper, este extensor es un buen aliado en situaciones de viajes de aventura pues además, todo el equipamiento como refrigerador y estufa también puede funcionar con su energía. 

Tesla extensor de autonomía

LEA TAMBIÉN: Tesla desarrolla un lector del estado de las vías para evitar huecos: ideal para Colombia


Jessica Paola Vera García. Fotos: Tesla_ Adri 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social