Todo lo relacionado a la Tesla Cybertruck tiene ‘picante’. Lo más reciente es la aparición de una versión SUV para siete pasajeros.
Desde su debut en 2019, laTesla Cybertruck se convirtió en un referente en el mundo de las pick-ups eléctricas, gracias a su diseño futurista, materiales resistentes y tecnología avanzada. Hasta ahora, la marca no ha incursionado en el segmento de SUVs de gran tamaño pero, ¿qué pasaría si existiera una versión familiar de esta camioneta eléctrica?
La pregunta se resuelve con los diseños hipotéticos creados por los diseñadores de Kolesa.ru, en los cuales se plasma la propuesta de una Cybertruck SUV de tres filas de asientos. El vehículo conceptual es impresionante al primer vistazo, logrando un resultado coherente con las formas de la pick-up original, lo que hace pensar que no sería una locura después de todo.
En un supuesto escenario donde Tesla lanzara un SUV basado en Cybertruck, podría competir con modelos como los Rivian R1S, el GMC Hummer EV SUV y el futuro SUV grande que Lucid Motors pretende presentar en su modelo de producción este año. Frente a su rivales, su diseño radical y capacidades todoterreno serían grandes ventajas.
Una Tesla Cybertruck SUV: lo que podría ser
Guiándonos por los renders creados por los colegas de Kolesa, vemos que la Tesla Cybertruck SUV hipotética, conserva la estructura angular y acabado de acero inoxidable del vehículo original. Sin embargo, los cambios más evidentes suceden en la parte trasera, donde la caja de carga se sacrifica, y en cambio cuenta con una carrocería cerrada.
La línea de techo extendida y una gran longitud serían suficientes para añadir una tercera fila de asientos en el interior. En lugar de la caja de carga, se optaría por un maletero más práctica e incluso, con la posibilidad de incorporar una luneta trasera retráctil para facilitar el acceso a la carga.
Además de una propuesta visual, se plantearon algunas posibles características que van acorde a un SUV de su tipo. Por ejemplo, contar con una longitud de 5,68 metros; 2,2 metros de ancho; 1,79 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,05 metros. Agregue importantes elementos como una suspensión neumática adaptativa que elevaría aún más la altura sobre el suelo.
Interior y sistemas de propulsión
El interior del Tesla «CyberSUV» estaría en línea con el concepto de la pick-up actual, con un diseño minimalista y equipado con alta tecnología de la marca. La configuración de tres filas de asientos serviría para que seis o siete personas viajen cómodamente. Lo mismo pasaría con la oferta de propulsión, con motorizaciones acorde a la Cybertruck original.
Opciones de dos y tres motores eléctricos estarían en la lista, con una versión tope de gama capaz de generar más de 800 caballos de potencia. En términos de autonomía, este SUV eléctrico requeriría una batería de gran tamaño para ofrecer más de 500 km por carga. ¿Sería una buena idea que Tesla hiciera realizada un «CyberSUV»?
LEA TAMBIÉN: Tesla Cybertruck ahora tiene una versión en homenaje a Elon Musk – aún más excéntrica
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa.ru