Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Podría un Suzuki Jimny vencer a un Hummer H2 en una prueba off-road? (+VIDEO)

Suzuki Jimny vs Hummer H2

Una prueba realizada por Carwow entre los Suzuki Jimny y Hummer H2 demostró que las apariencias engañan. Véalo usted mismo.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que el Suzuki Jimny es uno de los mejores todoterreno del mundo hoy en día. Pero, ¿lo será tanto como para enfrentar a un vehículo similar de gran tamaño y, en teoría, mayores capacidades? En el portal británico Carwow se hicieron esa pregunta y por eso, enfrentaron al pequeño campero japonés con el grande y poderoso Hummer H2.

Aunque ambos están construidos sobre una estructura de tipo escalera, con tracción a las cuatro ruedas, motores de aspiración natural, amplios ángulos todoterreno y una holgada altura al piso, son en el fondo vehículos muy distintos. Incluso en sus épocas: el Suzuki Jimny debutó en 2018, mientras que el Hummer H2 se fabricó entre 2002 y 2009.

Por eso, para la prueba se diseñaron una serie de pruebas off-road, buscando averigüar cuál de los dos vehículos podría responder a ellas de una mejor manera. Y el resultado causó sorpresa.

Suzuki Jimny vs Hummer H2

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny vs Hummer H2

Jimny vs. H2: El pequeño contra el grande

Revisemos la mecánica de ambos modelos. Por un lado, está el Suzuki Jimny con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea, que alcanza 99 hp de potencia y 130 Nm de torque. Por otro, el mastodóntico propulsor V8 de 6.2 litros, 390 hp y 563 Nm de torque que impulsa al Hummer H2 de los años 2000.

Algo similar ocurre en el peso, pues el todoterreno norteamericano triplica en la balanza al japonés. El peso alcanza un peso de 1.070 kg en su configuración estándar, mientras que el H2 marca 3.000 kg. Y ni hablar del tamaño: el H2 supera en 1,62 metros de longitud al Jimny.

Pero precisamente, esa diferencia en tamaño y peso juega muy a favor del Suzuki, permitiéndole mayor agilidad en todo tipo de situación. En especial, al cruzar por curvas cerradas y ascensos en cuestas empinadas. 

Así mismo, uno de los puntos que destacan en Carwow es que muchos de los sistemas que tiene el Hummer funcionan mal… o no funcionan. Eso lo deja muy mal parado ante el Suzuki, aún teniendo llantas todoterreno especiales como parte de su dotación. Grande, gordo… e ineficiente.

¿Tan grande para qué?

Eso podrían decir los usuarios británicos al mirar los precios de uno y otro vehículo. Mientras que en Reino Unido un Suzuki Jimny nuevo (que se vende solo como utilitario) está en 20.000 libras (unos 24.000 dólares o $110 millones colombianos), el Hummer H2 usado está en más del doble: 45.000 libras (54.000 dólares o $250 millones colombianos).

¿Vale la pena meterle tanto dinero a un carro que, según esta prueba, al final podría ser un “elefante blanco”? Bueno, depende del uso que se le vaya a dar… y de la imagen que usted quiera proyectar. Porque muchos dejan a un lado el ser, para priorizar el parecer.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Jimny de 5 puertas está más que listo para su estreno, fotos espía.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carwow.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.