Noticias

SsangYong Torres llegará en 2023 como el nuevo SUV eléctrico de la marca

Ssangyong Torres SUV eléctrico

A la vista los bocetos del SsangYong Torres. Un nuevo SUV de carácter aventurero, con versión 100% eléctrica incluida. 

El fabricante surcoreano está preparando la llegada de un nuevo modelo que sumará a su gama de utilitarios. El anuncio trajo consigo la confirmación del nombre SsangYong Torres y un sistema de propulsión eléctrico. Algunos bocetos anticiparon su diseño exterior. 

La novedad se comenzará a producir en Corea del Sur este mismo año, con lo que se sabe que en los próximos meses estaremos recibiendo nuevas noticias. Su expansión global en cambio comenzará a partir de la segunda mitad de 2023, siendo Europa su primera destino. 

Mientras que en el mercado local todavía estará disponible con motores a combustión completos, la anunciada versión libre de emisiones estará destinada especialmente para los mercados europeos. Se ubicará entre Korando y Rexton, y acompañará al Korando e-motion eléctrico. 

Ssangyong Torres SUV eléctrico

Primeros datos: SsangYong Torres 

En las imágenes de adelanto de la marca podemos ver que el próximo SsangYong Torres serán un SUV de concepto  aventurero. Así lo denotan los accesorios exteriores que lleva puesto y los escenarios donde fueron ambientados los bocetos. 

El modelo aplicará el lenguaje de la marca denominado “Powered by Toughness” que se caracteriza por una parrilla delantera con diseño de barras verticales y aspecto robusto, se acentúa con el diseño de los faros principales y ubicación de las luces exploradoras en vertical. 

Desde una vista de perfil se puede notar que presenta líneas muy marcadas en su carrocería, postura alta y parte trasera prominente. Atrás hay un conjunto de iluminación que combina estilos en su firma lumínica LED y un bumper fuerte. 

Ssangyong Torres SUV eléctrico

No hay datos de propulsión, pero por lo menos en el modelo eléctrico se supone que la potencia deberá estar por encima de los 220 caballos superando al Korando e-motion, con un paquete de batería con capacidad entre los 75 y 80 kWh. 

LEA TAMBIÉN: Ssangyong Korando e-Motion ya tiene precio en Europa – un nuevo SUV eléctrico se suma


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social