Noticias

Honda Prologue: primer vistazo al SUV eléctrico de la marca que llegará en 2024

Honda Prologue eléctrico 2024

Honda compartió el primer boceto del Prologue eléctrico. Se desarrollará en conjunto con GM y llegará en 2024.

La marca japonesa Honda reveló un interesante boceto del futuro Prologue eléctrico. Este SUV se desarrollará en conjunto con GM y su lanzamiento está previsto para 2024.

Aunque no se dieron a conocer muchos detalles, el boceto reveló una fascia delantera aerodinámica con una parrilla completamente cerrada flanqueada por faros delgados, un capó esculpido, revestimiento de carrocería de plástico y un parabrisas que recuerda al Cadillac Lyriq.

Además, se reveló una prominente línea de hombros y un techo inclinado. Por otro lado, Honda y GM mencionaron que este futuro crossover empleará la plataforma Ultium de la marca estadounidense, que se modificará para ‘apoyar el carácter de conducción de la firma japonesa’.

Honda Prologue eléctrico 2024

Honda Prologue eléctrico 2024

Prologue EV: al detalle

Aunque lucirá un diseño único, el SUV tendrá mucho de GM, ya que incorporará OnStar y Super Cruise. De hecho, la compañía estadounidense será la encargada de construirlo, y a su contraparte Acura también.

Honda anunció que comenzará con la producción y venta de modelos eléctricos con su propia plataforma denominada ‘e:Architecture’ en 2026. Un año después, la marca volverá a trabajar con GM para crear una novedosa serie de autos cero emisiones asequibles, basados en una nueva arquitectura desarrollada en conjunto.

Por otro lado, Honda está enfocada en preparar a los concesionarios para la era eléctrica. Para lograrlo, la marca desarrolló un ‘enfoque escalonado con los distribuidores, basado en las ventas potenciales de autos cero emisiones en sus mercados locales’.

Honda Prologue eléctrico 2024

Es más, también está trabajando en pautas para la cantidad y el tipo de estaciones de carga de autos eléctricos, que los concesionarios deberán instalar en función de su volumen de ventas esperado hasta 2030. La marca también creó un nuevo diseño de concesionario. 

Dicho esto, ofrecerá un espacio modular y flexible que reflejará los cambios en la forma en que los clientes comprarán los vehículos. Se prevé que sean luminosos, espaciosos y acogedores, gracias a unas ventanas grandes y una llamativa área de exhibición.

LE PUEDE INTERESAR: Honda City Hatchback, estreno en Colombia – Precios, versiones y ficha técnica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD