NoticiasSalón del Automóvil de Bogotá 2018

Ssangyong Rexton Sports 2019: Adelanto en el Salón del Automóvil

Ssangyong Rexton Sports, Ssangyong Rexton Sports 2019, Ssangyong Rexton precio, Ssangyong Rexton 2019 colombia, Ssangyong Rexton Sports colombia, Ssangyong Rexton precio colombia, Ssangyong colombia 2019

Como anticipo de su próxima llegada al país, en el Salón del Automóvil de Bogotá la marca coreana presentó la Ssangyong Rexton Sports 2019 con motorTurbo Diésel de 2.2 litros de 178 caballos y opciones de caja manual o automática de seis velocidades.

La marca coreana  presentó en el Salón del Automóvil de Bogotá su nueva pick-up mediana Ssangyong Rexton Sports, modelo que reemplaza a la New Actyon Sports. Se comercializa en otros mercados bajo los nombres de Musso y Korando Sports.

Esta camioneta hizo su debut en el Salón de Génova, Italia, en marzo del 2018. No obstante,  hasta este año apareció en Europa y Latinoamérica. Es producida en la planta de Pyeongtaek, Corea del Sur. El vehículo comparte la misma arquitectura de carrocería sobre chasis con la Rexton G4 y su equivalente india: la Mahindra XUV700.

Ssangyong Rexton Sports Pick Up:

Diseño exterior e interior

Su exterior ha sido inspirado en el lenguaje de diseño denominado Nature-Born 3 Motion, el cual le imprime una imagen de audacia y robustez.

En la parte frontal ópticas con terminaciones angulares, unidos a una persiana de trapecios con moldura central cromada y bordes en color negro piano. El paragolpes posee una extensa entrada de aire dividida con malla tipo panal de abejas. Mientras que los marcos de las luces exploradoras tienen forma de rombo.

A los lados se evidencian los protectores en plástico negro en la parte baja de la carrocería y los pasos de rueda. El conjunto muestra una combinación marcada de rectas y curvas en los contornos de los hombros y la cintura. La armonía del diseño se corta abruptamente al llegar al platón, tiene un pilar C muy recto.

Ssangyong Rexton Sports Pick Up:

En la parte trasera sus stops alargados cuentan con esquinas redondeadas y bordes angulados. La camioneta tiene un portón muy amplio con diseño limpio que solo es interrumpido por el espacio de la cerradura y los logos de la marca. El bumper, en color negro mate, tiene como defecto carecer de un espacio plano para subir los pies, especialmente  en las esquinas.

El interior está conformado por una buena cantidad de líneas rectas, molduras en aluminio y detalles en negro piano. Los asientos delanteros, de corte deportivo, son envolventes y su volante posee un excelente agarre. La consola central viene con un vasto y cómodo apoyabrazos incorporado.

Lea también: Ssangyong Musso Pick-Up: Primera imagen oficial, estreno mundial en marzo

Ssangyong Rexton Sports Pick Up:

Aspectos mecánicos

El motor es impulsado por combustible diésel, además posee inyección directa y sistema turbo de geometría variable VGT. Viene con doble eje de levas en la culata (DOHC), 4 cilindros, 16 válvulas y 2.2 litros de desplazamiento.

Desarrolla una potencia de 178 caballos de fuerza a las 4.000 revoluciones y un torque de 400 Nm entre las 1.400 a 2.400 vueltas. Se une a una caja mecánica o automática Aisin, ambas de seis velocidades.

La suspensión es tipo McPherson adelante y Multi-Link atrás, con resortes helicoidales. La dirección es de tipo cremallera con asistencia hidráulica, sensible a la velocidad. Los frenos son de disco ventilado en las ruedas delanteras y disco sólido en las posteriores.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas, Part Time, cuenta con bajo y bloqueo de diferencial. Todo esto para tener una mejor respuesta ante superficies resbaladizas y pendientes empinadas.

Ssangyong Rexton Sports Pick Up:

Equipamiento

En el mercado internacional, la pick-up Ssangyong Rexton Sports 2019 incluye accesorios entre los que se cuentan las luces de circulación diurna, techo personalizable, platón con tomacorriente de 12 voltios y ganchos giratorios de sujeción para carga, asientos eléctricos ajustables en ocho posiciones para el conductor y seis para el pasajero, y tapicería en poliuretano termoplástico.

También se cuentan los sensores de lluvia y luces, clúster de siete pulgadas TFT LCD a color en el cuadro de instrumentos, centro multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas e interfaz Android, navegador GPS, sistema de sonido con seis parlantes, y climatizador dual con salidas de aire para la segunda fila de asientos.

La seguridad se hace presente con seis airbags, controles de estabilidad, tracción y descenso. Además, cuenta con protección activa antivuelco, monitor de presión de llantas, cámara y sensores de reversa, y chasis de alta resistencia.

Lea también: Ssangyong Rexton G4: Características, versiones y precios en Colombia

 Ssangyong Rexton Sports, Ssangyong Rexton Sports 2019, Ssangyong Rexton precio, Ssangyong Rexton 2019 colombia, Ssangyong Rexton Sports colombia, Ssangyong Rexton precio colombia, Ssangyong colombia 2019

Dimensiones

  • Longitud: 5,09 metros
  • Ancho: 1,95 metros
  • Altura: 1,84 metros
  • Distancia entre ejes: 3,10 metros
  • Distancia al suelo: 215 milímetros
  • Ángulo de entrada: 20,5 grados
  • De salida: 22 grados
  • Ángulo ventral: 20 grados
  • Peso bruto vehicular: 2.880 kilogramos
  • Plataforma de carga: 1.011 litros
  • Capacidad de carga: 1 tonelada

No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD