Noticias

Skoda tiene listo su carro eléctrico “barato” para enfrentar al Renault 5: ¿Podrá superarlo?

Skoda Epiq concept 2025

Aún como prototipo, Skoda Epiq irrumpió en escena como un SUV eléctrico de 4,1 metros de longitud, y con el lenguaje de diseño ‘Modern Solid’.

Diseñado para el segmento B, Skoda Epiq totalmente eléctrico salió a la luz y reveló algunas de sus importantes novedades. Este nuevo SUV se presentará en 2025, pero su lanzamiento comercial tendrá lugar en el año  2026.
.
Haciendo gala la lenguaje de diseño ‘Modern Solid’, Skoda Epiq reveló unas líneas muy marcadas y fuertes. Además, este SUV de 4,1 metros dejó al descubierto un frontal muy moderno ‘Tech-Deck Face’ en negro brillante.
.
También, salieron a la luz nuevos grupos ópticos en forma de ‘T’ para las luces de circulación diurna y unos faros Matrix LED se encuentran en una posición más baja. Súmele unos flancos con un revestimiento muy innovador y llamativo.

Skoda Epiq concept 2025

Skoda Epiq concept 2025

Škoda Epiq: novedades

Mirando hacia su parte trasera, también aparecen los pilotos en forma de ‘T’ y en el centro de la puerta luce la palabra ‘Skoda’ iluminada. En cuanto a su interior, este SUV mediano hace gala a unas líneas minimalistas y un aspecto muy tecnológico.
.
Dicho esto, el grupo de instrumentos digital se encuentra en una pequeña pantalla, parecida a la del Skoda Enyaq, y el sistema multimedia se maneja a través de un enorme monitor central. También, cuenta con unos botones físicos para funciones habituales o de emergencia.
.
Otro elemento clave es su volante, con un diseño de dos radios y mandos hápticos, así como un significativo espacio interior y un baúl de 490 litros. Por otro lado, sabemos que Skoda Epiq se montará sobre la plataforma MEB Entry, la misma del Volkswagen ID.2 y Cupra Raval.

Skoda Epiq concept 2025

Skoda Epiq concept 2025

Hablando de esto, se trata de una arquitectura para modelos con tracción delantera y especifícamente diseñada para los eléctricos. De hecho, contará con una batería que le permitirá superar los 400 kilómetros de autonomía, y su producción se realizará en la planta de Pamplona, España.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda anunció un nuevo SUV eléctrico, rival de BYD Yuan Plus y Renault Scénic


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD