La firma checa de automóviles presentó como adelanto, el que será el nombre de su primer modelo 100% eléctrico en la línea SUV que ofrece. A partir del Skoda Enyaq se empezaría una era de autos utilitarios deportivos con sello ecológico.
El denominado Skoda Enyaq representará el salto de los SUV a la mecánica 100% eléctrica como parte de la estrategia de electrificación a la que está apuntando su fabricante. Éste, espera tener disponible en 2025 una gama de vehículos híbridos, eléctricos, convencionales y enchufables.
Aunque fueron pocos los detalles que se informaron, uno que llama la atención es la historia alrededor de su nombre. Enyaq tendría su origen a partir de la palabra irlandesa ‘enya’ que significa fuente de vida, mientras que la E puesta al inicio representaría su naturaleza de auto eléctrico.
También se conoció que, este nuevo prototipo de SUV estaría sustentado sobre la plataforma MED del Grupo Volkswagen, desarrollada a partir de 2015 y destinada a automóviles que apliquen sistemas eléctricos. De diseño inspirando en el concept car del Skoda Vision iV , del cual podría derivar algunas de sus cualidades mecánicas y de operación.
¿Qué se podría esperar?
De acuerdo a datos que se saben de otros modelos eléctricos de la firma, como el ya mencionado Vision iV, no se descarta tener en cuenta que el Enyaq podría ser de tracción total y rendir 225 kWh de potencia. Alcanzaría además, una autonomía de hasta 500 kilómetros y su recarga al 80% en media hora haciéndolo desde un punto de conexión rápida.
Si el prototipo sigue la tendencia conceptual que viene mostrando Skoda, son altas las posibilidades que presente un diseño de SUV coupé con puertas suicidas y ruedas de aleación de 22 pulgadas. Elegancia, confort y funcionalidad en un auto de cero emisiones.
El Skoda Enyaq por lo tanto representa una gran apuesta de su fabricante por competir en el mercado con vehículos de tecnología eléctrica, junto a su ya conocida línea iV de híbrido y eléctricos. La proyección es tener lista la producción de esta línea comenzando en 2022 y en 2025 ganarse buena parte del segmento.
Lea también: Nuevo Skoda Octavia 2020: Más refinado, elegante y tecnológico… y también híbrido.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD