Seat llegará al mercado chino y una JAC S2 eléctrica sería su primer modelo

0

Mediante una empresa conjunta con JAC con la que se desarrollarán carros eléctricos, el Grupo Volkswagen consolida su presencia en China al introducir la marca española Seat en ese país.

PUBLICIDAD

Con la aspiración de expandir su presencia internacional y aumentar sustancialmente sus cifras de ventas, Seat anunció su llegada al mercado chino a través de la creación de una “joint venture” con la firma JAC Motors, con la que además proyectan el desarrollo en común de una nueva generación de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma.

De acuerdo al plan trazado por el Grupo Volkswagen, Seat será la marca líder de ese conglomerado para la movilidad eléctrica en China. Para lograrlo, se establecerá un centro de investigación y desarrollo en ese país que entrará a trabajar en 2021, aportando tecnología en movilidad sostenible y la posibilidad de trabajar en nuevos diseños.

seat en china, SOL E20X, seat electricos, jac electricos, jac s2 electrico, volkswagen SOL E20X, jac volkswagen seat jac motors china

Primer modelo: una JAC S2 eléctrica

Se dio a conocer que el primer modelo que podría presentar la unión entre Seat y JAC en China sería el SOL E20X, un mini SUV eléctrico basado en la JAC S2 que conocemos en Colombia. Este auto está impulsado con un motor eléctrico de 113 caballos de potencia que, alimentado por una batería de iones de litio de 39 kWh, puede lograr una autonomía de hasta 280 kilómetros.

PUBLICIDAD

Posteriormente se presentaría la gama de vehículos Seat con especificaciones para el mercado chino, que además deberían producirse allí mismo para ser ofrecidos a un precio competitivo, en razón a los altos aranceles vigentes a los productos europeos en ese país.

Lea también: Seat Arona – Características, versiones y precios en Colombia

seat en china, SOL E20X, seat electricos, jac electricos, jac s2 electrico, volkswagen SOL E20X, jac volkswagen seat jac motors china

Lea también: JAC S2 – Características, equipamiento y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.