sábado, mayo 15, 2021
Noticias

¿Se avecina una Chevrolet Silverado híbrida?

Chevrolet Silverado, Chevrolet Silverado electrica, Chevrolet Silverado hibrida enchufable, Chevrolet Silverado hibrida lanzamiento, Chevrolet Silverado hibrida presentación, Chevrolet Silverado CES, GM Carros electricos, GM CES, Mary Ibarra CES

La CEO de GM, Mary Ibarra, hablará de la estrategia de electrificación del grupo durante una conferencia a mediados de enero. Se espera que presente varios prototipos, incluida una pick-up de estas características, con corbatín.

PUBLICIDAD

La llegada de la ola eléctrica al segmento de pick-ups toma cada vez más fuerza. Tras el anuncio de la Tesla Cybertruck llegaron la Ford F-150 Electric, la Rivian R1T y la GMC Hummer EV. Ahora el turno será para Chevrolet.

El anuncio estaría a cargo de Mary Ibarra, CEO de General Motors, quien ofrecerá una charla sobre electrificación automotriz durante una transmisión el próximo 12 de enero para el Consumer Electronics Show, CES, que este año será digital.

Tras la conversación, enfocada en la importancia de estos vehículos y la estrategia que trae entre manos el gigante norteamericano, reportó Bloomberg, la gerente pasaría a presentar un prototipo de la marca, posiblemente una variante electrificada de la Silverado, entre otros modelos como el Cadillac Lyriq.

PUBLICIDAD

chevrolet silverado 2020 hd, chevrolet silverado 2020 hd caracteristicas, chevrolet silverado 2020 hd lanzamiento, chevrolet silverado 2020 hd versiones, chevrolet silverado 2020 hd fecha de lanzamiento, chevrolet silverado 2020 hd detalles, chevrolet silverado 2020 hd motor, chevrolet silverado 2020 hd especificaciones, chevrolet silverado 2020 hd informacion, chevrolet silverado 2020 hd imagenes, chevrolet silverado 2020 hd fotos, nueva chevrolet silverado 2020 hd, chevrolet silverado hd

Mundo de especulaciones

Tras conocerse el futuro anuncio de GM, la prensa especializada norteamericana comenzó a lanzar sus propias conjeturas sobre cuáles serán los prototipos eléctricos presentados el grupo de Detroit durante su intervención en el evento tecnológico.

Bajo esta óptica es que se espera que lo de Chevrolet llegue en la forma de una Silverado, probablemente híbrida enchufable, teniendo en cuenta que es el único modelo pick-up de la casa del corbatín que ha visto algún tipo de electrificación en el pasado.

En este sentido, dicha marca le confirmó a Car and Driver que, sea cual sea la pick-up eléctrica que llegue, es 100 % seguro que esta llegará montada sobre el sistema de baterías Ultium de GM.

chevrolet pick-up electrica, chevrolet pick-up electrica informacion, chevrolet pick-up electrica datos, chevrolet pick-up electrica render, chevrolet pick-up electrica proyeccion digital, chevrolet pick-up electrica noticias

Alta expectativa

GM viene hablando de una pick-up eléctrica para Chevrolet desde, por lo menos, inicios de 2020, cuando mostró los primeros planos de una camioneta con dichas características que, probablemente no llevará el nombre de Silverado.

No obstante, la marca dijo en su momento que dichos bocetos son para un modelo que verá la luz en 2025. No obstante, como ya dijimos, la carrera por una pick-up eléctrica para seducir a Norteamérica es cada vez más reñida y Chevrolet no se puede quedar atrás, por lo que una Silverado híbrida enchufable será una alternativa efectiva y rápida.

chevrolet pick-up electrica, chevrolet pick-up electrica informacion, chevrolet pick-up electrica datos, chevrolet pick-up electrica render, chevrolet pick-up electrica proyeccion digital, chevrolet pick-up electrica noticias

Vale recordar que, los del corbatín ya habían mostrado, como quien no quiere la cosa, lo que parece ser una pick-up eléctrica, o por lo menos electrificada, junto a la GMC Hummer EV, durante la conferencia de inversionistas de GM el mes pasado.

Lea también: El Chevrolet Spark 2021 se mantiene como el carro más barato de Estados Unidos

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder