domingo, abril 18, 2021
Industria

Volkswagen prepara un robot autónomo para recarga móvil de vehículos eléctricos

Vokswagen Group Components presentó el primer prototipo operativo del robot de carga. El propósito de este modelo es realizar el proceso de recarga de los vehículos eléctricos sin la intervención humana.

PUBLICIDAD

Hace un año, Volkswagen Group Components presentó al mundo un robot autónomo, con el propósito de recargar vehículos sin la ayuda humana. En ese momento se trataba de un simple concepto representado en ilustraciones, ahora después de su visión, finalmente se ha convertido en algo ‘real’.

Dicho esto, el nuevo robot autónomo tendrá la capacidad de comunicarse con el vehículo y realizar todo el proceso. Así, el modelo será capaz de abrir la tapa del enchufe de carga y conectar dicho elemento al vehículo eléctrico. 

Es importante mencionar que todo el proceso se podrá realizar sin la interacción humana. Además, el propio robot no es quien recargará el auto, sino que el modelo se encargará de transportar un dispositivo móvil de almacenamiento de energía hasta el carro y lo conectará.

PUBLICIDAD

Completamente autónomo 

Además, el robot contará con varias baterías, las cuales se recargarán en una estación central y de manera automática. Luego de esto, podrá ir hasta la ubicación exacta del vehículo eléctrico para realizar el proceso de recarga.

Ahora bien, una vez completado el servicio de carga, el robot recogerá el dispositivo de almacenamiento de energía y lo devolverá a la estación de carga. Esto con el fin de evitar disponer de infraestructuras de carga complejas en el estacionamiento.

Cabe recordar que la compañía alemana en su presentación del año pasado, anunció que la potencia de recarga podría alcanzar los 50 kW en corriente continua. Además, cada una de las baterías tendría una capacidad de 25 kWh.

Cabe mencionar que por ahora solo se trata de un prototipo, pero al parecer este robot está listo para entrar a producción. De igual manera, los dispositivos de almacenamiento de energía entrarán en el proceso de desarrollo. 

Lea también: Hace 75 años inició la producción del Volkswagen Beetle: nacido para ser un éxito


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD