La edición 2023 del Salón de Detroit está en plena marcha, con las marcas locales como protagonistas y sus carros EV.

La agenda de los eventos automotrices a nivel mundial para 2023 sigue cumpliéndose. El Salón del Autómovil de Detroit se está celebrando en dicha ciudad estadounidense, con actividades entre el 13 y 24 de septiembre. Los carros eléctricos, las grandes ‘estrellas’.

Las exhibiciones principales mostraron los estrenos que tienen marcas como Ford, General Motors y Stellantis en el sector de vehículos ‘cero emisiones’. Si bien los fabricantes estadounidenses acaparan el evento, Tesla estuvo ausente.

Marcas extranjeras, pero importantes en los mercados norteamericanos como Toyota y Honda, también llevaron sus innovaciones eléctricas a Detroit. BMW fue otra de las automotrices, no americana, presente, haciendo lucir su nuevo buque insignia XM.

Ford Mustang Mach-E Rally 2024

Los carros presentes en el Salón de Detroit 2023

Ford

El óvalo azul es una de las marcas con la exhibiciones más grandes durante la edición 2023 del Salón de Detroit. Sus representantes eléctricos esta vez fueron, los Ford Mustang Mach-E (versión Rally) y la pick-up F-150 Lightning, modelos ya disponibles en el mercado.

Otros de los nombres destacados de la automotriz son: Bronco, Explorer, Escape y Maverick. No podía faltar las grandes y equipadas camionetas de la línea Ford Super Duty, y el Ford Mustang Dark Horse, que es la nueva versión más potente del muscle car.

Chevrolet Blazer EV 2024

General Motors

El originario de Detroit, que hace de anfitrión en este evento, GM, presentó una cartera más amplia de carros eléctricos, contando con al menos un vehículo de este tipo en sus marcas subsidiarias, desde las generalistas a las premium.

Estuvieron al frente de la exhibición modelos que se venderán a nivel mundial como Chevrolet Blazer EV y Equinox EV y el eléctrico insignia de la marca del corbatín: Bolt. Subiendo el nivel a las marcas de lujo del grupo automotriz, estuvieron los Cadillac Escalade y Lincoln Nautilus.

RAM 1500 REV 2025

Stellantis

Stellantis claramente llevó a sus marcas estadounidenses RAM, Dodge y Jeep al Salón de Detroit. El espectáculo EV fue protagonizado por la nueva RAM 1500 eléctrica y los próximos muscle clar ‘cero emisiones’, Dodge Charger y Challenger. 

Jeep fue estelar en el sector de vehículos todoterreno, todavía sin contar con un eléctrico puro, pero dentro de su línea incluye versiones híbridas enchufables. Entre los modelos de exhibición de Toyota estuvieron Tacoma híbrida, Prius PHEV y bZ4X eléctrico.

LEA TAMBIÉN: Salón del Automóvil de Bogotá 2023, confirmado – ¿cuándo y cómo se hará?


Jessica Paola Vera García.