Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Mustang Dark Horse 2024, una auténtica ‘bestia’ de carreras para ir a otro nivel

Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang le da la bienvenida a la nueva y poderosa versión ‘Dark Horse’, que promete llevar el rendimiento a otro nivel.

PUBLICIDAD

Tras revelar al tan esperado e increíble Ford Mustang 2024, ahora el ‘pony car’ le da la bienvenida a la poderosa ‘Dark Horse’. Diseñada para las carreras, podría alcanzar 500 hp, cuenta con llantas de fibra de carbono opcionales y neumáticos Pirelli Trofeo RS.

Ubicado en la cima de la nueva familia Ford Mustang, esta versión cuenta con la mayor capacidad de pista jamás vista y un motor V8 de 5.0 litros. También cuenta con cuerpos de aceleración duales y lo ‘proyecta’ para alcanzar 500 hp.

Además de esto, incorpora una transmisión manual Tremec de seis velocidades de serie y un distintivo enfriador de aceite de la transmisión. Sin embargo, los clientes pueden optar por una automática de 10 velocidades.

Ford Mustang Dark Horse 2024

PUBLICIDAD

Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang Dark Horse

De hecho, cuenta con unos conductos de enfriamiento de frenos, un enfriador de aceite de motor auxiliar, un enfriador de eje trasero y un radiador único más liviano. Además, incorpora ventiladores de enfriamiento más potentes para mejorar sus capacidades de enfriamiento.

Esta nueva versión también cuenta con amortiguadores ‘MagneRide’ instalados de serie, los cuales pueden controlar el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1.000 veces por segundo para optimizar el rendimiento.

A estos elementos se le une una barra estabilizadora trasera más grande y rines de 19 pulgadas con 9.5 pulgadas de ancho en la parte delantera y 10 pulgadas en la parte trasera, envueltos en neumáticos Pirelli P Zero.

Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang Dark Horse 2024

Novedades

La marca también agregó una torrreta de puntual y una abrazadera en ‘K’ para mejorar el manejo. Es más, incorpora un juego de pinzas de freno delanteras Brembo de 13,9 pulgadas y seis pistones.

Bien sabemos que hay clientes que buscan mayor rendimiento, para ellos está el paquete Handling Package’. Incorpora un prominente alerón trasero con una aleta de camilla integrada, resortes más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes.

También agrega ruedas únicas de 19 pulgadas montadas en neumáticos Pirelli Trofeo mucho más anchos y ruedas ligeras de fibra de carbono. De hecho, luce en su parte delantera unos faros oscurecidos y una novedosa parrilla negra.

Ford Mustang Dark Horse 2024

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, cuenta con unos faldores laterales que se extienden más abajo y un novedoso alerón trasero, así como un difusor y puntas de escape cuádruples oscurecidas. Así mismo, incorpora nuevas insignias y un color denominado ‘Blue Ember’ metalizado.

Por otro lado, en cuanto a su interior, el modelo cuenta con un volante de fondo plano tapizado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo brillante. Los modelos con transmisión de 10 velocidades  incluyen paletas de cambio plateadas anodizadas.

Los clientes que se decidan por el ‘Appearance Pack’ se benefician de asientos Deep Indigo Blue y un sistema de audio B&O de 12 bocinas  de serie. En todo caso, Ford aún no ha revelado precios y disponibilidad para el Mustang Dark Horse 2024.

Ford Mustang Dark Horse 2024

Respecto al tema, Jim Farley, Director Ejecutivo de Ford, dijo: “ sorprendimos a todos, y los vamos a sorprender nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de rendimiento, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes cotidianos que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8. .”

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang 2024 debutó con ‘sabor’ clásico – caja manual y motor V8


Sandy García Tarazona.