Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Renault podría vender acciones en Nissan para crear una submarca de eléctricos

Renault 5 Prototype eléctrico

El Grupo Renault necesita dinero para financiar sus autos eléctricos y vender participación en Nissan es una solución.

Se ha dado a conocer que Renault estaría pensando en vender parte de sus acciones en Nissan, su socio de la conocida Alianza. El objetivo de este movimiento sería obtener recursos para financiar su línea de vehículos ‘cero emisiones’. 

Actualmente el fabricante francés posee un 43,4 % de Nissan. Los rumores afirman que la propia marca japonesa estaría interesado en adquirir parte de las acciones, aunque la marca del rombo podría tener en cuenta a  otros compradores y recibir diferentes ofertas. 

La estrategia de Renault estaría encaminada a crear una división solo para autos eléctricos, siguiendo  las acciones de su plan de electrificación Renaulution. Este además, sería el posible nombre de la nueva compañía enfocada en la movilidad sostenible. 

Renault Mégane E-Tech Electric

PUBLICIDAD

Los planes de Renault y el contexto 

Al reducir su participación en Nissan valorada en 7.100 millones de euros, la marca del rombo reequilibraría las partes en la Alianza, que durante 23 años de asociación cruzada ha dejado en desventaja a los japoneses, quienes poseen el 15% de Renault sin derecho a voto. 

La venta que podría ayudar a financiar un importante cambio estructural, ya se venía hablando desde febrero de la propia voz de Luca de Meo, cuando se explicaban las proyecciones de la marca francesa para 2022. La división de los vehículos a combustión y eléctricos abrirá nuevos campos de negocios. 

En este sentido, otro de los objetivos propuestos con la eventual nueva división de autos ‘cero emisiones’ es cotizar por separado en las bolsas de valores a partir del segundo semestre de 2023. Sin embargo antes de hacer efectivo cualquier traspaso Nissan deberá estar de acuerdo. 

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault también buscaría un socio para dar impulso a esta nueva operación siendo Geely Holding Group de China el más opcionado, ya que ambos fabricantes tienen acuerdos para colaborar en la producción de vehículos en su planta de Corea del Sur. 

LEA TAMBIÉN: Renault suspende producción del Megane E-Tech por falta de suministros


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bloomberg

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social