Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Mégane RS Trophy dará su adiós definitivo en el Salón de Tokio 2023

Renault Mégane RS Trophy 2023

El ‘hot hatch’ Renault Mégane RS, así como toda la gama del compacto, saldrá del mercado. Y lo hará con una edición especial.

PUBLICIDAD

El Renault Mégane en sus variantes a combustión pronto pasarán a la historia. Con la llegada del Mégane E-Tech eléctrico, se dictó un nuevo rumbo para el compacto francés. Es por eso que, la versión RS se despedirá con una edición especial destapa 100% en 2023.

El modelo se basa en el Renault Mégane RS Trophy, y las diferencias que existirán serán más del tipo estético y conmemorativo con insignias y placas. Por lo de más, especialmente si hablamos de sus características mecánicas, serán las mismas que las actuales.

Los reportes sobre la edición especial del ‘hot hatch’ dicen que se presentará junto a una versión de rally del Renault Clio, en el marco del Salón del Automóvil de Tokio que se desarrollará entre el 13 y 15 de enero de 2023. Seguidamente comenzarían las ventas en el país asiático. 

Renault Mégane RS edición final

PUBLICIDAD

Datos preliminares: Renault Mégane RS Trophy edición de despedida

Unas filtraciones previas nos revelaron que el próximo Renault Mégane RS Trophy en su edición de despedida, tendrá un acabado exterior exclusivo: carrocería amarrilla y gráficos geométricos pintados en negro. Ruedas oscuras de 19 pulgadas y en el interior, asientos deportivos Recaro. 

Bajo el capó el vehículo llevará el motor motor TCe 1.8 litros, que entrega 300 hp de potencia y 420 Nm de torque. La transmisión es automática doble embrague de seis velocidades y la fuerza se envía al eje delantero. Como opción, estaría disponible una caja de cambios manual de seis velocidades.

La desaparición del Renault Mégane RS responde a los planes de electrificación del fabricante francés, dentro de los cuales la división Renault Sport que dirigía este proyecto, perdió su figura y pasó a estar bajo el mando de Alpine. Esta última, se encargará de los deportivos de la marca que se volverán eléctricos.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo sería un Renault Mégane E-Tech RS? un ‘bólido’ eléctrico que no será real


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social