Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Esta es la auto-caravana que no sabías que necesitabas: casi un apartamento sobre ruedas

Brüder EXP-8

Un fabricante australiano creó un extremo, lujoso y todoterreno trailer caravana que se adapta a cualquier clima y entorno.

PUBLICIDAD

El último proyecto del fabricante australiano Brüder es un extremo, muy lujoso y off-road trailer caravana diseñado para todo tipo de clima y entornos. Denominado ‘EXP-8’, ofrece un increíble rendimiento y capacidad de aventura.

Según la compañía, Brüder EXP-8 es un auténtica plataforma de exploración global del siglo XXI con ultralujo. Además, mencionó que fue diseñada para ofrecer los mismos servicios que una ‘casa rodante’ y hasta más.

Ahora bien, su chasis está formado por gruesas secciones cortadas con láser, totalmente soldadas y selladas. Es más, cuenta con una estructura robusta, un cabrestante trasero, puntos de anclaje exteriores, frenos de disco hidráulicos y se puede conectar al auto mediante un enganche todoterreno.

Brüder EXP-8

PUBLICIDAD

Brüder EXP-8: ¿qué tiene de bueno?

Además, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas montadas en neumáticos off-road de 32 pulgadas y un sistema de suspensión neumática con ocho amortiguadores monotubo. También incorpora un depósito separado que lepermite pasar por encima de lo que sea sin sufrir daños, gracias a las suspensiones de 30 cm.

Es más, gracias a la suspensión neumática se puede ajustar la altura de la caravana en función del vehículo. Por otro lado, ofrece una cama ‘queen size’, ducha, inodoro, una sala de estar, comedor y una cocina muy completa, junto con un lavaplatos con filtro.

De hecho, dispone de un depósito de agua de 300 litros. Para ofrecer mayor autonomía, incluye ventanas de doble cristal, calefator de gasóleo y un sistema de agua caliente, así como aire acondicionado, ventiladores por conductos y sistema de filtración de aire a presión.

Las características no terminan ahí, pues este modelo cuenta con un sistema de depuración de agua y paneles solares que proporcionan hasta 1.600 W de potencia, junto con una batería de 16,7 kWh y un inversor de 5.000 W.

Otro dato clave y quizás el más importante es su precio, pues esta caravana cuesta nada más y nada menos que 180.000 euros. Esto corresponde a aproximadamente 910 millones de pesos colombiano.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Tacoma se vuelve autocaravana para el SEMA Show – estilo retro


Sandy García Tarazona.