Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Este es el nuevo Renault Kwid 2023 para América Latina: Filtraciones

Renault Kwid Outsider 2023

Además de las fotos del actualizado Renault Kwid latinoamericano rumbo a los concesionarios, ya podemos ver al vehículo sin tapujos.

PUBLICIDAD

Apenas ayer mostrábamos a los primeros Renault Kwid 2023 para América Latina, rumbo a los concesionarios de Brasil. Ahora, encontramos un par de fotos que develan en totalidad al renovado auto urbano de la marca francesa. Algunos cuestionarán este material, por su relevancia o novedad. Pero hay algo claro: el Kwid es hoy uno de los carros más populares en Colombia, y eso lo hace relevante.

Desde su llegada al país, este vehículo se convirtió en uno de los más vendidos especialmente por su economía y porque, obviando los aumentos constantes de precios, sigue siendo uno de los carros nuevos más baratos que se puede comprar en Colombia. En un par de semanas, su actualización será una realidad.

Ya hemos hablado antes de las novedades que tendrá el Renault Kwid 2023 para América Latina. Pero en este caso, podremos verlo con mucha más claridad gracias a las imágenes divulgadas en Instagram por el periodista brasileño Andre Gessner, y por el portal AutoINBrasil.

Renault Kwid Outsider 2023

PUBLICIDAD

Renault Kwid Outsider 2023

Renault Kwid 2023: las novedades

En la fotografía puede verse a un Renault Kwid 2023 producido en Brasil para América Latina, en versión Outsider que, tanto allí como en Colombia, es la más equipada de la gama. Dicho sea de paso, está configurado en un color azul que será novedad para este auto en la región.

Lo más evidente es el nuevo frontal, dispuesto en dos niveles muy a la moda impuesta por autos como el Citroën C4 Cactus. En la parte superior lleva las luces diurnas, elemento hasta ahora ausente en el Kwid, y en la parte baja están las luces principales, que según versión, podrán ser de tecnología LED

La parrilla ahora es mucho más vistosa y puede llevar un bocel cromado en la parte superior, mientras el bumper adopta una amplia entrada de aire inferior, sumado a un protector ‘ski plate’ en gris metálico. Otro detalle son los nuevos rines, aún de tres pernos pero ahora en aleación, diamantados y en bitono.

Renault Kwid Outsider 2023 interior

Renault Kwid Outsider 2023

Tablero digital

Así mismo, también podemos conocer el interior. En términos generales, es igual al que hoy conocemos, pero tiene dos novedades de las que solo una salta a la vista: la nueva pantalla táctil multimedia del sistema Easy Link, con más opciones de conectividad. La otra es el tablero digital, que ahora será estándar en el Kwid.

Sumado a todo esto y según los reportes de medios brasileños, el Renault Kwid 2023 tendrá motor de 1.0 litro y 80 hp en lugar del actual con 66 hp, y mejorará la seguridad incluyendo los controles de tracción y estabilidad como equipo estándar. Así será el primer ‘city car’ con estos elementos de seguridad en la región.

El debut del renovado Kwid está previsto para la segunda quincena de enero en Brasil, manteniendo las mismas versiones del modelo actual. Creemos que entonces, en ese caso, su llegada a Colombia podría darse en el segundo trimestre del año

Renault Kwid Outsider 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid ya vendió más de 400.000 unidades en India, y 40.000 en Europa.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Instagram @autoinbrasil, Instagram @gessnermotors.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.