Renault hace muestra de su solidaridad frente a la crisis presentada en todo el mundo a raíz del COVID-19. En este caso, pondrá a disposición 300 ejemplares del eléctrico Zoe durante el periodo de contingencia en Francia.
El fabricante francés, anunció que prestará 300 Renault Zoe a los equipos de atención médica que se deben desplazar para atender a sus pacientes en medio de las medidas de contingencia y la vulnerabilidad al contagio del coronavirus.
Ya la marca del rombo, se había sumado al grupo de compañías automotrices que están haciendo su aporte para superar la crisis generada por el COVID-19, a partir de la fabricación de insumos sanitarios como máscaras y respiradores artificiales.
Ahora, en su país de origen, ponen a disposición parte de sus vehículos para hacer más fácil y segura la movilidad de los profesionales de la salud, como parte de una iniciativa propia, teniendo en cuenta la necesidades urgentes que tienen que suplir a diario este personal.
Acciones de solidaridad
Jean-Dominique Senard CEO de la marca, resaltó la importancia del apoyo a quienes prestan servicios de salud en este tiempo, manifestando: «Vamos a entrar a un mundo donde la solidaridad ha demostrado su fuerza. Quizás un mundo de mayor benevolencia, que espero y Renault desempeñe su papel».
Hasta el momento se sabe que el sistema de apoyo con 300 Zoe disponibles, funcionará durante el mes de marzo en París. Las unidades serán tomadas de la flota del servicio de alquiler de automóviles Renault City, que cuenta con 500 ejemplares del urbano eléctrico.
Entre otras acciones de la marca francesa, en medio de la crisis-coronavirus, en España hizo una dotación de 30.000 tapabocas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de buzo y 100 pares de gafas, en atención al llamado del gobierno de Castilla y León y la poca disponibilidad de estos elementos de protección.
Un caso más
En América Latina, medios del país gaucho dieron a conocer que los concesionarios adjuntos a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), tendrán disponible los vehículos de test drive o pruebas para las situaciones en las que el sistema de salud nacional los requiera.
La estrategia hace parte de una iniciativa de dicha asociación al la cual llamó «Programa Solidario», y que ofrece la flora de automóviles de demostración en todo el país, para el transporte de pacientes y personal médico. También realizaron donaciones económicas para la dotación de respiradores y equipamientos necesarios.
Lea también: Compañías automotrices fabrican insumos para enfrentar efectos del coronavirus.
Jessica Paola Vera García.