Noticias

Renault Duster se dejará de vender en India: su trayectoria alcanzó 10 años

renault duster 1.3 turbo, renault duster turbo, renault duster india, renault duster 2021

El popular Renault Duster también lo fue en India, pero las cosas cambiaron y ahora se anuncia su salida del mercado. 

Completando casi una década de vigencia en el mercado, la división del rombo para India informó sobre el cese en la producción y comercialización de Renault Duster. En este país asiático, el modelo fue uno de los precursores de la tendencia SUV. 

Así como en todas la regiones del mundo donde Duster hace presencia, contando la versión Dacia en Europa, India no es la excepción y el vehículo ha gozado de alta popularidad destacándose por sus características que combinan un estilo urbano con aptitudes aventureras.

Sin embargo, todo apunta a que las ventas en los últimos años fueron en descenso y eso llevaría a que hoy el SUV se esté despidiendo. Otro de los factores que influyó fue la creciente oferta del segmento que le quitó compradores, cumpliendo así un ciclo de 10 años activo desde 2012. 

renault duster 2020, renault duster india 2020, renault duster 2019, renault duster india 2019, renault duster india 2020 caracteristicas, renault duster facelift, renault duster primera generacion facelift

Contexto de Renault Duster en India 

Es importante decir que Renault Duster no alcanzó a presentar una actualización profunda en India y aún se vendía en su primera generación, usando la plataforma B0 y estando disponible por última vez con motores 1.5 a gasolina y 1.3 turbo a gasolina. 

El éxito comercial y buena imagen del SUV llevó incluso a que, como parte de La Alianza, Nissan tuviera su propia versión que se conoció con el nombre de Nissan Terrano y se produjo entre 2013 y 2020. Mismo año en que Duster presentó las últimas novedades allí. 

En los intentos de la marca por competir con los rivales más modernos, en 2016 se introdujo una caja de cambios AMT y más adelante una variante CVT. En 2020 tuvo que eliminar la opción diésel debido a las normativas de emisiones dando paso al mencionado motor 1.3 turbo. 

Hablando de cifras y logros importantes del vehículo en India, se destaca el hecho de que entregó 40.000 unidades en su primer año en el mercado. Por ahora no hay información que dé indicios sobre un futuro reemplazo, pero Renault si tiene varios planes. 

renault duster 2020, renault duster india 2020, renault duster 2019, renault duster india 2019, renault duster india 2020 caracteristicas, renault duster facelift, renault duster primera generacion facelift

Ahora mismo la marca del rombo se está enfocando en modelos como Renault Kwid y otros adaptados específicamente las necesidades y gustos del mercado indio, como el SUV Kiger y la minivan Triber

LEA TAMBIÉN: Renault Duster ya completa 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social