Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Indycar inicia en pocas horas y Tatiana Calderón está confiada en su debut

Indycar 2022 tatiana calderón

La colombiana Tatiana Calderón participará por primera vez de Indycar, su representación será al mando del veloz Chevrolet ROKiT No.11.

No esta de mas decir que Tatiana Calderón nos es motivo de orgullo para los colombianos. La corredora se ha caracterizado por sus impecables recorridos y premios obtenidos. Su talento ahora la lleva a Indycar 2022, como la primera mujer piloto en competir por A.J. Foyt.

La bogotana de tan solo 28 años sigue acumulando kilómetros, eso sí, con mucha agilidad y rudeza para cumplir sus objetivos. Para la presente fecha, se le adjudicó un Chevrolet de la marca ROKiT, de carretera y calle con el que correrá 12 de los 17 circuitos de la fecha.

Por su parte Calderón manifiesta estar emocionada por dar inicio a Indycar. “No veo la hora de llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada. Me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansiosa por aprovecharla al máximo”.

Indycar 2022 tatiana calderón

PUBLICIDAD

“Un sueño hecho realidad”

Este es el sentir de Tatiana Calderón por su privilegiada llegada a Indycar, a  su corta edad pero acompañada mucha experiencia. No es para menos, la joven corredora inició su carrera de monoplazas en 2010 y 2011 nada menos que en Indy Pro 2000. 

De su extenso recorrido por el mundo del automovilismo, podemos mencionar también sus ultimas dos temporadas en la Super Fórmula en Japón. Además de varias etapas en la Fórmula 2, o en la Renault Series Formula V8 3.5, como la primera mujer en llegar al podio en 2017.

Frente la próximo reto que asumirá desde el 27 de febrero en el Chevrolet ROKiT, la colombiana dijo que se sintió muy cómoda en durante las pruebas. “Hay muchas cosas que aprender y mejorar, pero estaba súper feliz de estar de vuelta en un auto sin dirección asistida”.

Indycar 2022 tatiana calderón

Muy pronto empezaremos a tener nuevas noticias de Calderón y su participación en la temporada 2022 de los monoplazas de Estados Unidos. Desde el próximo domingo 27 de febrero estaremos informando sobre su desempeño, que no dudamos será el mejor. 

LEA TAMBIÉN: Tatiana Calderón en Indycar 2022: ¡Colombia en las carreras del mundo!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento 

PUBLICIDAD