Noticias

Renault Austral se actualizará y no se pierde la esperanza de su llegada a Sudamérica

Renault Austral 2025

El SUV compacto híbrido Renault Austral prepara su primera actualización, después de su debut comercial en 2022.

Renault Austral se estrenó en 2022 como el reemplazo del Kadjar en Europa. Se le considera una pieza clave de la marca del rombo en su cartera para el viejo continente, y definitivamente, logró cumplir las expectativas comerciales. Ahora, el SUV compacto recibirá su primera actualización para renovar su apariencia y añadir más tecnología.

Este modelo es el abanderado de la tecnología híbrida de Renault. Su oferta de propulsión se compone de motores mild hybrid e híbridos completos. Por sus características sería un modelo bien recibido en América Latina, pero su fabricante no está tan seguro de que pueda equilibrar sus costos de producción con los precios para el consumidor.

Sin embargo, frente  la pregunta sobre una eventual llegada a nuestra región, no se ha escuchado un “No” definitivo por parte de la marca. Incluso, el año pasado una unidad de Austral fue cazada en fotos espía en los alrededores de la planta colombiana de Renault-Sofasa. Eso hace que todavía se genere inquietud sobre este modelo en los mercados latinos.

Renault Austral 2025

Mientras tanto, Renault Austral se actualizará en Europa

A la expectativa de una sorpresiva aparición de Renault Austral en América Latina, volvemos a Europa donde se comienza hablar de la actualización que el SUV recibirá este año. Como buen ‘facelift’, los principales cambios estarán en el diseño de su parte delantera, para adoptar el más reciente lenguaje visual de la marca inspirado en el Rafale.

Este mismo estilo lo vimos en el Clio más reciente, Captur que también se actualizará pronto recibirá este aspecto y Austral entra en el grupo. Podríamos decir que se trata de un concepto ‘digital’. Según unas representaciones digitales de Kolesa.ru, el SUV compacto cambiará el frontal de líneas fluídas actuales, por ángulos y líneas rectas.

La parrilla del radiador sería más compacta con un nuevo entramado de diminutos panales, luciendo el logo de la marca en el centro. A los lados, los faros principales se rediseñarían para optar por una forma rectangular y nueva firma lumínica LED dividida. Las luces DRL se reubicarían en forma vertical con un diseño de bumerán.

En lo que respecta a su interior, se espera que el Renautl Austral (eventualmente modelo 2025), cambie algunos de los materiales para ofrecer más confort. El diseño del panel frontal permanecería igual, con la pantalla de dos partes que conecta cuadro de instrumentos y centro multimedia. Se esperan nuevas fuciones de conectividad y asistencias. 

Renault Austral E-Tech híbrido

Motores

Todo apunta que esta actualización del SUV compacto, sea útil para adaptarlo a los estándares de la norma Euro 7. Los motores seguirían siendo los mismos. Comenzando por un tren motriz mild hybrid basado en un motor 1.2 litros, un generador de arranque de 48 voltios y potencia de 130 hp. Una alternativa Turbo, incluye un bloque 1.3 de 140 hp o 160 hp. 

En el tope de gama se ofrece un sistema de propulsión híbrido completo “E-Tech”, con un motor 1.2 litros, un motor eléctrico y una batería de 1,7 kWh. La potencia que alcanza es de 200 caballos. En este caso la actual caja CVT podría ser reemplazada por una automática de siete velocidades y doble embrague.

LEA TAMBIÉN: El Renault Kwid europeo se renueva anticipando cambios para América Latina


Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social