Noticias

Renault Arkana híbrido alista renovación para 2024: ¿vendrá así a Colombia?

Renault Arkana 2024 facelift

Desde su llegada a Europa en 2021, el Renault Arkana se ubicó como uno de los SUV más exitosos de la marca francesa. Pero ya prepara una puesta al día.

Aunque nació en Rusia en 2018, en realidad el Renault Arkana encontró en Europa su mayor desarrollo comercial. Este SUV de estilo “coupé”, convertido a híbrido durante su paso al viejo continente, se comercializa allí desde 2021 con gran éxito. Tanto, que logró entrar a los 10 carros más vendidos de Francia durante el año pasado. Ahora, también trabaja en su actualización.

Con la llegada del Austral, mucho más moderno en diseño y tecnología, toda la gama SUV que hasta ahora tenía Renault quedó obsoleta. Tanto, que ahora estos modelos están desarrollando sus puestas al día para el mercado europeo, buscando no quedar rezagados.

Para este caso puntual, medios franceses como Auto Moto, del que provienen los ‘renders’ que acompañan estas líneas, apuntan a una simplificación en las líneas del Arkana. Por supuesto, acoplándose a las nuevas tendencias de diseño de la marca, girando en torno al minimalismo de su logo actual.

Renault Arkana 2024 facelift

Renault Arkana 2024 facelift

Así sería la Renault Arkana 2024

La principal novedad en este SUV estaría en su frontal, que tomaría un aspecto radicalmente distinto al que tiene hoy. Sus luces, más estilizadas, acompañarían según esta propuesta gráfica a una sutil y delgada parrilla, que de alguna manera recuerda al Mégane III. Podría desaparecer la firma lumínica en forma de “C” para las luces diurnas, todo esto alrededor del nuevo rombo.

Entre tanto, la parte trasera se mantendría básicamente igual, con el logo como único cambio fuerte y tal vez alguna redistribución lumínica. Tampoco habrían grandes cambios en el interior, donde se espera una central multimedia mucho más completa y moderna. Tal vez, especulan en Francia, podría llegar una versión Esprit Alpine para reemplazar a la antigua RS Line.

A nivel mecánico, podrían estar en camino nuevas versiones híbridas enchufables, utilizando el mismo tren motriz de ese tipo que utilizan los Captur y Mégane con 160 hp. También se espera el propulsor 1.2 Turbo Mild Hybrid a gasolina, con 130 hp, que ya tienen los Austral.

Renault Arkana 2024 facelift

¿Llegará así a Colombia?

El nuevo y actualizado Renault Arkana deberá llegar al mercado europeo en 2024. Es el mismo tiempo en que, a lo mejor, este modelo llegue a los mercados latinoamericanos, donde la mecánica híbrida E-Tech de Renault adelanta pruebas desde hace tiempo.

En Colombia rueda un Arkana de pruebas, y su comercialización podría ocurrir, pero hasta ahora no hay definiciones al respecto. ¿Lo veremos como en estas imágenes? Solo el tiempo lo dirá.

LE PUEDE INTERESAR: 2022 fue el año en que el Renault 4 volvió a nacer… 30 años después.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto-Moto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.