Noticias

Renault 5 Turbo ahora tiene línea de zapatos deportivos: un símbolo muy vigente

Renault R5 Turbo

Renault lanzó una llamativa colección de 960 pares de tenis inspirados en el 5 Turbo, el mítico “culo gordo”.

Antes de presentar al tan esperado Renault R5 eléctricola marca lanzó una edición limitada de tenis inspirados en la icónica versión deportiva 5 Turbo. Los compradores podrán vivir una increíble experiencia auditiva y visual en nft.renault.com, primera tienda virtual 3D de la firma.

Limitada a 960 pares de tenis, la nueva edición especial se denomina Renault Racing Shoe5 y está inspirada en el mítico “culo gordo” al que la marca rindió homenaje hace un tiempo con el R5 Turbo 3E. Sin embargo, todo parece indicar que conseguir tan solo uno es tan complicado como comprar la última serie de Air Jordan.

Aunque la única forma de conseguir un par de los 960 disponibles es través de internet, no es tan fácil como parece, pues Renault ha ‘complicado’ el proceso de compra.

Renault R5 Turbo

Renault R5 Turbo

Renault Racing Shoe5: los zapatos del R5 Turbo

Ahora bien, para poder adquirirlos el comprador deberá ingresar a la tienda virtual 3D de la marca, comprar la versión NFT de los tennis y así, obtener un pasaporte digital que acredita la propiedad y autentifica el origen del material con el que se fabrican las reales.

Luego de esto, inicia el proceso de fabricación de los tenis numerados individualmente y, Renault se encarga de enviarlos a cada cliente. Es de resaltar que los 960 pares arrancarán con su venta el próximo 15 de mayo, pero solo para los miembros de la comunidad R3NLT.

Al siguiente día podrán adquirir los tennis los que se hayan registrado para el acceso anticipado y, el lanzamiento al público iniciará el 17 de mayo. Cada par tendrá un costo de 265 euros, equivalentes a 1.311.763 de pesos colombianos.

De hecho, estarán disponibles cinco modelos con diferentes colores inspirados en el icónico Renault R5 Turbo, pero solo existirán 160 unidades de cada uno de estos. Súmele otros 160 pares inspirados en el moderno R5 Turbo 3E.

Según Renault, la parte trasera del zapato representa el chasis del R5 Turbo y su interior está inspirado en la tapicería del icónico modelo. Es más, los cordones hacen referencia a los cinturones de seguridad.

En todo caso, todos los tenis se diseñarán con cuero certificado e integrarán un chip NFC que, al escanearlo, habilitará el acceso al certifificado de autenticidad y la información de materiales, composición y trazabilidad de fabricación.

LE PUEDE INTERESAR: Así es R5 Turbo 3E, el renacimiento eléctrico del mítico Renault 5 Turbo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD