Noticias

RAM 1500 REV: así se llamará la primera pick-up eléctrica de la marca

RAM 1500 Rev

RAM aprovechó el Auto Show de Chicago para revelar datos y el nombre de su primera pick-up eléctrica, la 1500 REV.

Ram reveló el nombre oficial de su primera camioneta eléctrica y lanzó dos importantes adelantos. Se denominará ‘1500 REV’, su producción arrancará el otro año y dará a conocer más detalles el próximo 12 de febrero en el Super Bowl.

Confirmado durante el Auto Show de Chicago, la camioneta eléctrica podrían iniciar sus entregas el próximo año. Según RAM, este nuevo modelo “superará a la competencia, ofeciendo una perfecta combinación de los atributos que más le preocupan a los clientes: alcance, carga útil, remolque y tiempo de carga”.

Ahora bien, el par de adelantos revelaron importantes detalles de la camioneta eléctrica de producción, como su diseño que recuerda a la RAM 1500 Revolution BEV, pero con una parrilla ligeramente revisada que evitará las luces de posición amarillas y un panel negro brillante delgado.

RAM 1500 Rev

RAM 1500 REV: primera pick-up eléctrica

De hecho, la camioneta mantendrá el logo de ‘RAM’ iluminado, pero un poco más pequeño al que se reveló en el concept car. También, quedaron al descubierto unos llamativos faros y un parachoques delantero revisado con tomas de aire modificadas.

Otro dato clave de los adelantos fueron el capó abultado con la insignia ‘REV’ de dos tonos. Aunque sus especificaciones aún siguen siendo un misterio, cabe recordar que el concepto Ram 1500 Revolution BEV empleaba la plataforma STLA Frame y una capacidad de carga rápida de CC de 350 kW.

Gracias a esto, el modelo lograba un alcance de hasta 161 kms en tan solo 10 minutos. Es más, también anunció la incorporación de una suspensión neumática ajustable y un sistema de dirección en las cuatro ruedas, similar al Hummer EV.

RAM 1500 Rev

Además de esto, el concept car reveló un diseño muy llamativo con una puerta trasera eléctrica multifunción y una intermedia que permitía transportar artículo de hasta 5,5 metros de largo. De hecho, su interior contaba con alta tecnología y asientos plegables en la tercera fila.

LE PUEDE INTERESAR: RAM 1200 – esta sería la fecha de estreno de la nueva pick-up mediana del carnero


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD