lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Prueba de camión autónomo sin intervención humana, resulta ser un exito en China

Camion Autonomo FAW

La empresa Plus, de la mano con Faw Trucks, realizan prueba a camión autónomo sin conductor, ni manejo remoto en China.

PUBLICIDAD

La tecnología va dando pasos agigantados para la industria automotriz. Hace unos años era utópico hablar de vehículos con conducción autónoma. Ahora es una realidad, donde los fabricantes han logrado instalar ciertas ayudas al momento de manejar, para asistencia al piloto en las carreteras y autopistas

Esta conducción autónoma está segmentada en diferentes niveles, donde Tesla por el momento es quien lleva la parada con el sistema “Autopilot” instalado en sus vehículos eléctricos. Aunque ha tenido ciertos fallos, han sido casos aislados, frente a la cantidad de carros Tesla que circulan por las vias del mundo. 

En este 2021, la empresa californiana Plus, ha sorprendido a la industria, al poner a prueba un camión 100% autónomo o nivel 4, donde no hubo intervención humana en la conducción en ningún momento. Esta prueba se realizó en una autopista en China, con circunstancias normales de tráfico. 

Camion autonomo FAW

PUBLICIDAD

Camion autonomo FAW

Una realidad a corto plazo

Durante los últimos años se han conocido pruebas en camiones autónomos donde la vigilancia del ojo humano, además de ayudas remotas estaban presentes. Esto dejó ver falencias y fallos en los sistemas, donde los vehículos no respondían, generando accidentes. Para Plus esto fue un punto de partida para hacer mejoras y poner a punto su tecnología. 

La prueba realizada en la autopista Wufengshan, en el Delta del Yangtze en China, tuvo como reto sortear el tráfico caótico del país asiático, además de las circunstancias típicas que hoy en día se encuentran al conducir. Esto es un paso de grandes magnitudes en cuanto a la conducción autónoma para el futuro. 

Se espera que esta tecnología puesta a prueba, esté presente en el modelo FAW J7L3, un semirremolque fabricado en china. El “PlusDrive” comenzará su producción en masa a finales de este año, estando disponible para la venta a mediados del 2022, donde esté presente para la asistencia a los conductores del país oriental. 

Ver también: Tesla pone a punto el AutoPilot con nueva función ¿De qué se trata?


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano