miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

Tesla pone a punto el AutoPilot con nueva función: ¿De qué se trata?

Tesla actualizó el AutoPilot con un elemento muy demandado por algunos clientes y especialistas del sector. Se trata de la implementación de cámaras en el interior de los Model Y y 3.

PUBLICIDAD

La última actualización del software de Tesla puede monitorizar con cámaras la atención del conductor cuando está activado el sistema AutoPilot. Este novedoso sistema  será incorporado en los Model 3 y Model Y.

Dicho esto, la actualización evitará que los usuarios puedan dejar de mirar la carretera mientras el sistema de asistencia a la conducción se encuentre activado. Sin embargo, por el momento no se conoce la fecha en la que se activará este sistema.

Cabe mencionar que esta actualización fue solicitada tanto por clientes como por especialistas del sector, los cuales buscaban una medida que monitorizará la atención de los conductores mientras el sistema AutoPilot permanecía activado.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, todos los modelos equipados con AutoPilot cuentan con un sensor en el volante que detecta la presión ejercida por las manos del conductor. Un sistema que es muy sencillo de ‘burlar’ y que además, no impide que el usuario centre su vista y atención en cualquier otra dirección que no sea la propia carretera.

Varias compañías de seguridad y consumo, como la NHTSA o Consumer Reports han solicitado que Tesla instale una función de monitorización de la vista de este tipo. Sin embargo, la firma se ha negado en todo momento a reconocer que ‘vigilar’ los ojos del conductor es la manera más segura de obligar al usuario a atender la carretera.

Tal parece ser que fue el propio Elon Musk el que desestimó el uso de este sistema, ya que según él es ineficiente. Esto sin tener en cuenta a todos los usuarios de Tesla que han sido sorprendidos desatendiendo la conducción y engañando al sistema.

Está función solo estará disponible en los Tesla Model y Model Y, ya que estos modelos cuentan con una cámara en el espejo retrovisor central, que es la que va a ser empleada. Además, no se conoce si esta función se encargará de vigilar los propios ojos del conductor o simplemente los movimientos de la cabeza.

Lea también: Tesla sigue batiendo récords – Cybertruck ya cuenta con un millón de reservas


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD