martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain: Cuando un ‘station wagon’ se vuelve campero

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

Hay novedades en la gama del Mercedes-Benz Clase C, con una versión de tipo off-road.

PUBLICIDAD

El fabricante alemán presentó el nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain, una versión que le da un aspecto ‘crossoverizado’ al tipo de carrocería station wagon que se ofrece en la gama del compacto. Además de su nuevo estilo, se añadieron funciones propias de un campero.

Una de las principales características que salta a la vista y es un distintivo en esta versión, es la considerable altura libre sobre el suelo. Es el segundo modelo en llevar la denominación “All-Terrain”, después del Clase E, y en su oferta mecánica incluye sistemas híbridos. 

Respecto a la variante estándar Mercedes-Benz Clase C Estate, la campera, crece en tamaño con 4,75 metros de longitud: 1,84 metros de ancho; 1,49 metros de alto y distancia entre ejes de 2,85 metros. Por otra parte, la capacidad del maletero es de 490 litros. 

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

Diseño off-road

En su exterior, el Clase C All-Terrain presenta una estética más ruda que evidentemente llama a la aventura fuera de la ciudad. Cuenta con una parrilla del radiador específica con listones verticales, y el parachoques tiene un revestimiento de malla. 

Plasmando algunas características propias de los SUV’s, se incorporaron molduras de plástico oscuro en los pasos de ruedas y faldones laterales. La elegancia no se pierde, con elementos pintados en negro brillante, como el techo y espejos retrovisores. 

El estilo off-road se complementa con ruedas de 17 pulgadas, y se ofrecen como opción de 18 o 19 pulgadas. También se puede equipar con el sistema Digital Light con función todoterreno, que opera hasta a 50 km/h para ampliar el ángulo de iluminación y detectar obstáculos en el camino.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

Aspectos técnicos y tecnológicos 

Antes de revisar otros componentes, echaremos un vistazo al interior del lujoso campero donde encontramos un ambiente confortable y tecnológico. Para la tapicería e indumentaria interior se puede escoger entre los tonos negro, beige macchiato, negro o marrón Siena, negro.

Cuenta con el sistema MBUX de Mercedes-Benz que incluye un cuadro de instrumentos digital que puede ser de 10,25 pulgadas o de 12,3 pulgadas, y pantalla táctil vertical sobre la consola central, para operar las funciones del sistema multimedia. 

El vehículo fue equipado con dos modos de conducción adicionales. El primero llamado Off-road, se usa para manejar en terrenos accidentados, y el segundo, Off-road + es para manejar en pendientes. La suspensión delantera fue ajustada y sistema de tracción total. 

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 en europa

PUBLICIDAD

Se ofrecerá con motor a gasolina turbo 2.0  o turbodiésel 2.0 de de cuatro cilindros los dos, conectado a un sistema de tecnología semi híbrida de 48 voltios de generador de arranque. Los rangos de potencia dependiendo de la versión, serán de 200 hp y 204 hp. 

Lea también:  El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya es oficial – mayor tecnología y eficiencia

Galería fotográfica: Mercedes-Benz Clase C All Terrain (15 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social